Tener un estilo de vida saludable realizando una alimentación sana y una actividad física  de forma regular, mejora nuestra calidad de vida y previene la obesidad, la diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas.

Madrid Salud, desde el programa de Alimentación, actividad física y salud (ALAS) ofrece ayuda para conseguir este objetivo a toda la ciudadanía. Pone una atención más intensa y especializada con las personas que tienen exceso de peso y alto riesgo de tener diabetes, ya que cambiando su forma de vida pueden prevenir la enfermedad.

Tríptico del programa de alimentación, actividad física y salud

¿Cómo prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2?

CUIDAR LA ALIMENTACIÓN Y HACER EJERCICIO FÍSICO

Realizando una alimentación más saludable, practicando actividad física regular y disminuyendo el peso corporal.

¿Qué te ofrecemos?

EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD COMUNITARIA

Valoración individual.

Mejorar tu alimentación.

Propuestas para aumentar tu actividad física.

¿Dónde puedo apuntarme?

EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD COMUNITARIA

Se desarrollan actividades como walking people, marcha nórdica y talleres talleres sobre alimentación, ejercicio físico y para dejar de fumar

Madrid Salud también trabaja para fomentar y facilitar un estilo de vida saludable en toda la ciudadanía.

comida saludable y económica

Conoce más sobre el Programa de Alimentación Actividad Física y Salud

comida saludable y económica

Facilitar la realización de ejercicio físico de forma regular y promover una alimentación sana son los objetivos de este programa que cuenta con una estrategia específica para la población que tiene sobrepeso u obesidad y las personas con mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Vídeos

Área para profesionales

Madrid Salud trabaja en el abordaje de la obesidad y en la prevención de la diabetes tipo 2 fomentando un estilo de vida saludable en cuanto a alimentación sana y actividad física regular para disminuir el peso y prevenir enfermedades crónicas.

Para ello el programa de Alimentación, Actividad Física y Salud ofrece una intervención intensiva para ayudar a cambiar los hábitos de vida dirigida a personas con exceso de peso y alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 con resultados muy positivos.

Cities Changing Diabetes

La ciudad de Madrid participa en el proyecto Cities Changing Diabetes (CCD) desde el año 2018.

Se trata de un proyecto internacional en el que participan 32 ciudades de los 5 continentes y que tiene como objetivo disminuir la incidencia de diabetes en el ámbito urbano. Enlace con la página de Cities Changing Diabetes.

Trabajar con objetivos comunes ha hecho que la participación de Madrid en este proyecto haya impulsado el desarrollo del programa ALAS y se hayan realizado diferentes estudios de investigación sobre diferentes temas del programa y sobre la situación de la diabetes en la ciudad:

Estudios del programa de Alimentación Actividad física y Salud (ALAS)

Estudio sobre diabetes durante el confinamiento por covid-19