Prevención de la obesidad infantil2022-09-12T16:01:27+02:00
Coles con ALAS

«Los niños con obesidad tienen muchas probabilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y corren el riesgo de sufrir enfermedades crónicas». OMS

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, pone en marcha el proyecto COLES con ALAS en 12 centros educativos situados 5 distritos de la ciudad. Se trabajará con 2.886 niños y niñas de Educación Primaria y sus familias y, especialmente, con los que presenten sobrepeso u obesidad.

Se utiliza una metodología activa y participativa, en la que se implique todo el centro educativo de forma global, con juegos, talleres, actividades deportivas y baile, dirigidas a todo el alumnado, dando mensajes positivos y motivadores que favorezcan el cambio.

A los niños y niñas y a sus familias con exceso de peso se oferta una intervención más intensa, con una valoración individual, trabajo grupal y acciones específicas de actividad física.

40.9%

el 40.9% de los niños y niñas entre 3 y 12 años de la ciudad de Madrid presentan un peso por encima de lo recomendado

15.8%

El 15.8% de ellos tienen obesidad y este porcentaje se duplica en los distritos de menor desarrollo

OBJETIVO DEL PROYECTO

Mejorar el estilo de vida de la población infantil a través de una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular.

Sensibilizar a las familias sobre la importancia de la alimentación y actividad física.

Detectar y disminuir el índice de sobrepeso y obesidad en los niños y niñas participantes.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Población infantil de 6 a 12 años en general y, de forma especial,  la que presenta sobrepeso u obesidad y sus familias.

Quizás te interese

comida saludable y económica
https://madridsalud.es/proyecto-wap-walking-people/

Noticias Relacionadas

Materiales