Comida saludable y economica2021-02-10T18:35:18+00:00
Comida saludable y económica, comida sana

Comida saludable y económica

Madrid Salud te recuerda que realizar una comida sana y equilibrada y practicar ejercicio físico de forma regular es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida, nuestra salud y prevenir enfermedades crónicas.

Desde el Programa de Alimentación, Actividad Física y Salud ponemos a tu disposición el proyecto “Comida Saludable y Económica” que tiene como objetivo colaborar y ayudar en el cambio hacia un estilo de vida más saludable, aportando consejos prácticos sobre alimentación, con una información sencilla y concreta para realizar una comida sana.

Puedes encontrar 4 menús semanales con las 72 recetas que se recomiendan, que son comidas sanas, equilibradas y basadas en la dieta mediterránea y en las que se incluye el precio del plato que no supera los 2€ por persona y el precio de los menús diarios con las 5 comidas por menos de 5€. También se aportan ideas de desayunos, medias mañanas y meriendas, así como recetas para aprovechar la comida que nos sobra.

Comida saludable y económica. Menú semanal con recetas
Comida saludable y económica. Menú semanal con recetas
Comida saludable y económica. Menú semanal con recetas
Comida saludable y económica. Menú semanal con recetas

Se ofrecen guías relacionadas con el proceso de la alimentación desde la compra saludable hasta las técnicas de cocinado de una comida sana, utilizando mensajes claros acompañados de imágenes que facilitan la lectura.

Cocina de aprovechamiento, comida sana y económica
Comida saludable y económica. 5 comidas diarias
Comida saludable y económica. etiquetado
Comida sana y económica, Técnicas de cocinado

También se han realizado 7 videos donde se nos recuerdan las nociones básicas para realizar una comida saludable, con recomendaciones para hacer la compra o cocinar de manera eficiente y económica, Una comida sana, elaborando menús basados en la dieta mediterránea y en el plato saludable, o cómo elaborar platos variados con los restos de ingredientes sin desperdiciar nada.

Vídeo de presentación del proyecto “Comida saludable y económica

Esperamos que la información que te ofrecemos en el proyecto “Comida Saludable y Económica” te sea útil en tu vida diaria y que estos mensajes te sirvan para comer de una forma más sana ahorrando tiempo y dinero.

Alimentos de temporada

alimentos de temporada. invierno, comida saludable
Alimentos de temporada. Prmavera, comida saludable
Alimentos de temporada. Verano, comida saudable
Alimentos de temporada, Otoño, comida saludable

Otros materiales

Área profesional

Proyecto comida saludable y económica

Comida saludable y economica

Guía comida saludable y económica