Actividades

  • Alimentación y Actividad física
  • Salud sexual y reproductiva. Planificación familiar. Asesoría Sexual
  • Dejar de fumar
  • Envejecimiento activo y saludable
  • Vacunación
  • Materno-infantil
  • Atención al niño

Solicitud de cita por teléfono o presencial.

Atención grupal y comunitaria de educación para la salud.

Anticoncepción de urgencia: lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas

Localización y contacto

Calle Aguileñas, 1 28029 Madrid

Teléfonos: +34 91 588 66 75 / +34 91 588 66 89

E-mail: cmstetuan@madrid.es

Horario de atención al público

Horario de verano (antes de acudir, póngase en contacto telefónico con el centro)
Del 15 de junio al 15 de septiembre:  de 8:30 a 19,30 horas.

Horario de invierno
De 8:30 a 20:30 horas

Transporte

Bus: 42 , 49 , 124
Metro: Valdeacederas, Plaza de Castilla

Calendario de actividades

Noticias del CMS de Tetuán

El CMS de Tetuán acoge la primera Casita de los Libros de Tetuán

marzo 2nd, 2016|0 Comments

El día 27 de enero se inauguró la primera Casita de los libros del distrito en las instalaciones del Centro Madrid Salud de Tetuán, situado en el número 1 de la calle Aguileñas. Se trata [...]

El CMS de Tetuán acoge la primera Casita de los Libros de Tetuán

febrero 10th, 2016|0 Comments

El día 27 de enero se inauguró la primera Casita de los libros del distrito en las instalaciones del Centro Madrid Salud de Tetuán, situado en el número 1 de la calle Aguileñas. Se trata [...]

Programas

Si quieres formarte en prevención de accidentes y primeros auxilios, realizamos talleres en el CMS, colegios y asociaciones.

Talleres en horario de mañana y de tarde.

Mínimo 10 usuarios para realizar un grupo.

Contacta con nosotros

Programa de Alimentación y Actividad Física con el que se pretende que la población adquiera hábitos saludables y modificar conductas para mejorar la salud, fomentando la Dieta Mediterránea y la realización de ejercicio físico.

Dirigido a población general (adultos) con intervenciones específicas en grupos y si se precisa consulta individual.

Actividad grupal para:

  • Personas con obesidad y alto riesgo de diabetes tipo II
  • Personas con sobrepeso y riesgo cardiovascular
  • Educación para la Salud

Consulta individual:

  • Asesoramiento nutricional, control del peso y prevención de diabetes

Atención individual de Planificación Familiar previa petición de cita, dirigido a prevenir tanto embarazos no planificados como a problemas asociados a la sexualidad, como Infecciones de Transmisión Sexual (I.T.S.), asesoría sexual, anticoncepción postcoital.

Grupos de Educación para la Salud (EpS) sobre métodos anticonceptivos, viernes alternos de 18:00 a 20:00, previa inscripción en teléfono de citas.

Talleres de salud sexual a diversos colectivos y edades: adultos, mayores, jóvenes, personas con diversidad de capacidad y necesidades.

Desde el Programa de Prevención y Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo tratamos de apoyar a la comunidad educativa desde un enfoque integral mediante:

  • Talleres de Educación para la Salud como “Hábitos Saludables”, “Alimentación y Actividad Física”, “Sexualidad Responsable”, “Educación Afectivo-Sexual”, “Prevención de Accidentes, Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica”, “Salud Bucodental”, “Ayudando a crecer de 0 a 3 años, de 3 a 6 años y de 7 a 12 años”). Dirigidos a toda la comunidad educativa, mediadores y organizaciones de la comunidad.
  • Fomentar ambientes y entornos psico-sociales saludables, utilizando el patio del recreo como espacio de encuentro, información y orientación (puntos interactivos) y días singulares para sensibilizar en valores positivos.
  • Atención individual en el CMS derivada de la intervención en los centros educativos, para completar las acciones anteriores y fortalecer el vínculo con la escuela.

Ayudar a los fumadores que lo deseen a abandonar su hábito y a no recaer.

Dirigido a población general y organizaciones del distrito que deseen poner en marcha un programa de atención a fumadores.

Se realiza atención individual inmediata con cita previa

Programa de Salud Materno Infantil. Este programa ofrece atención individual y grupal a mujeres embarazadas y su pareja para apoyo y preparación del embarazo, parto y postparto. Apoyo en el desarrollo y crecimiento de los hijos, tratando las diferentes etapas evolutivas de los niños (0 – 3 años).

Atención individualizada a familias con menores que se encuentran en situación de riesgo social.

Se accede a las consultas y grupos llamando al teléfono de citación.

TALLER PSICOEDUCATIVO para el manejo del estrés y la ansiedad.

Actividad grupal dirigida a adultos.

10 sesiones de 1:30 h de duración aproximada con periodicidad semanal.

EL objetivo del taller es mejorar el bienestar psicológico de las personas que pasan por situaciones difíciles, aumentando sus recursos y capacidades para resolver las dificultades que se les presentan de una forma más eficaz.

Durante el tiempo que dure el taller las personas que asistan a él podrán contar con apoyo individual.

Dirigido a las personas mayores de 65 años del distrito con atención individualizada y a través de actividades grupales y comunitarias.

  • En atención individual se realiza
    • control de agudeza visual y control de tensión ocular
    • detección de pérdidas de audición.
    • detección de factores de riesgo frente a las caídas.
    • valoraciones para la derivación a otros programas (dejar de fumar, alimentación sana, prevención de accidentes, nienestar psiquico).
  • Actividades grupales
    • “”Taller Pensando en nosotros”, de 8 sesiones, tratándose los temas: relajación, alimentación y actividad física, mejora de memoria, prevención de accidentes, autocuidados y hábitos saludables, convivencia y recursos sociales.
    • Taller de entrenamiento de memoria de 9 sesiones. Se enseñan ejercicios que mejoran y mantienen la capacidad de recordar. Dirigido a personas mayores de 65 años, que sin tener patología (Alzheimer, demencia…), observan que tienen cierta pérdida de memoria. Se realiza un estudio individual con cita previa.
  • Actividades comunitarias: taller “CUIDA TU SALUD Y VIVE SANO” realizado en los Centros de Mayores municipales, Leñeros, Pamplona y Remonta. Duración de octubre a junio. Inscripciones en los Centros de Mayores.