Madrid Salud
Madrid Salud es un Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Madrid creado en 2005 para la gestión de las políticas municipales en materia de Salud Pública y Drogodependencias dentro del término municipal.
Trabajamos por la calidad del agua, la seguridad de los alimentos, la mejora de la salud ambiental y la integración sostenible de los animales domésticos en la ciudad. Madrid Salud se encarga también de la Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y de sus organismos autónomos.
Nuestro objetivo es hacer de Madrid una ciudad cada vez más saludable promoviendo la salud en un sentido amplio y poniendo el acento en la prevención de enfermedades de la ciudadanía a través de la atención integral a las personas con adicciones y la promoción de hábitos saludables.
¿Dónde estamos?
Visión
Favorecer una ciudad activa y saludable
Misión
Mejorar la seguridad y la salud del personal público del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos
– Atención integral a las adicciones
– Prevención de la enfermedad y promoción de la salud:
- Control de factores de riesgos alimentarios
- Control de factores de riesgos ambientales
- Bienestar y protección animal y su integración sostenible en la Ciudad
- Promoción de la salud comunitaria y del cuidado en la vida cotidiana
Valores
- Orientación a la ciudadanía
- Mejora continua
- Excelencia en el servicio
- Innovación e investigación
- Participación, cooperación y diálogo
- Transparencia
Cartas de Servicio
- Carta de Servicios Consejo Sanitario en Viajes y Vacunación Internacional
- Carta de Servicios de Prevención y Control de Plagas
- Carta de Servicios de la Calidad del Agua de Consumo en Grifo
- Carta de Servicios de la Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda
- Carta de Servicios de la Protección Animal
- Carta de Servicios de las Actuaciones Urgentes ante Brotes y Alertas Alimentarias
- Carta de Servicios del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo
- Carta de Servicios del Instituto de Adicciones
- Carta de Servicios de Salud Laboral
- Carta de Servicios de Sugerencias, Reclamaciones y Felicitaciones
Percepción Ciudadana
El Sistema de Evaluación de la Percepción Ciudadana tiene como finalidad recoger la opinión de los ciudadanos respecto a aquellas áreas de actuación municipal que los ciudadanos consideran como prioritarias, identificar sus necesidades, conocer las expectativas de los usuarios acerca de los aspectos esenciales de los servicios, y evaluar el grado satisfacción de los ciudadanos con dichos servicios.
Nuestro compromiso con la calidad
El Departamento de Evaluación y Calidad tiene como misión servir de apoyo a todos los Departamentos y Servicios de Madrid Salud en cuestiones relacionadas con la evaluación, la calidad, la formación y la investigación; con el objetivo final de promover la mejora continua de los servicios en materia de salud, que se prestan a los ciudadanos de Madrid.
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