Foro de Adicciones

/, Noticias, Portada/Foro de Adicciones

Hoy 28 de septiembre de 2018 se ha procedido a la constitución del Foro Técnico de Adicciones de la Ciudad de Madrid como Órgano Colegiado. Las funciones del mismo son:

  1. Análisis y seguimiento de la situación de las adicciones en la Ciudad de Madrid.
  2. Debate sobre los temas relacionados con las adicciones que requieran la implantación de nuevas actuaciones.
  3. Establecimiento de procedimientos de coordinación entre diversas áreas del Ayuntamiento así como con otras entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de las adicciones.
  4. Información y sensibilización a la población acerca de las adicciones y su abordaje.

Además, se ha presentado la evaluación correspondiente al periodo 2017 y primer semestre de 2018 de las acciones incluidas en el Plan de Adicciones 2017 – 2021 aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid el 19 de octubre año 2017.

Las líneas estratégicas de este Plan se articulan en torno a: la prevención en el ámbito educativo y comunitario, la atención integral de adolescentes y jóvenes y al tratamiento integral de  personas adultas, con acciones e intervenciones específicas dirigidas a las mujeres y a la prevención y detección de la violencia de género.

Se han diseñado nuevos espacios de tratamiento especialmente dirigidos a mujeres: grupos psicoterapéuticos, talleres y cursos de formación. Se han puesto en marcha medidas que mejoran el acceso de mujeres, especialmente las más vulnerables, a la red de tratamiento. Se cuenta con una red de Centros de Atención a las Adicciones que desarrollan una atención interdisciplinar (biopsicosocial) y una serie de servicios y recursos de apoyo al tratamiento y a la reinserción (pisos, plazas en comunidad terapéutica, centro hospitalario de patología dual). Se  prioriza la atención de adolescentes y jóvenes, colectivos vulnerables, personas con adicciones sin hogar, personas con adicciones más cronificadas y aquéllas con diagnóstico de  patología dual. Se promueven acciones y servicios para evitar y/o retrasar la edad de inicio de las adicciones  (incluyendo como novedad la atención del uso problemático de las nuevas tecnologías y del juego patológico) e intervenciones dirigidas a las familias. Se potencian los programas y servicios de reducción del daño para personas que no pueden o no quieren dejar el consumo de drogas. Se potencian las actividades dirigidas a la formación, orientación laboral y ocio saludable para facilitar la integración social. Se prioriza de forma importante el trabajo comunitario, de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía, manteniendo una estrecha colaboración con las Juntas Municipales de Distrito con el diseño e implementación de actuaciones, programas comunitarios y servicios específicos adaptados a las necesidades de cada distrito financiados con fondos PIBA o FRT.

Por último entre los retos y proyectos que se van impulsar en el siguiente periodo de evaluación del Plan de Adicciones 2017/ – 20121 destacan:

  • La consolidación de los programas de  atención del uso problemático de las nuevas tecnologías y del juego patológico en jóvenes y adolescentes y personas adultas.
  • La implementación de un programa específico dirigido a la atención de mujeres con abuso o dependencia a los psicofármacos.
  • La coordinación con entidades especialmente implicadas en la diversidad funcional.
  • La consolidación del programa de intervención específica con personas usuarias de chemsex.
  • La implementación de un cribado universal de hepatitis C en los Centros de Atención a las Adicciones, para conocer la prevalencia de VHC activa y así proceder a la  derivación directa a atención especializada de los hospitales de referencia.
  • La puesta en marcha de nuevos talleres de formación dirigidos a adolescentes y jóvenes, mujeres y personas adultas más crónicas.
  • La colaboración con las JD para continuar generando actuaciones y servicios adaptados a las necesidades de los distritos.
  • La implementación del sistema de seguridad del paciente y evaluación  del programa de seguimiento postalta.

Para terminar esta sesión se ha presentado el trabajo realizado por las cinco Comisiones del Foro Técnico en este periodo de evaluación: Comisión 1ª. Intervención familiar. Comisión 2ª. Adolescentes y jóvenes. Comisión 3ª. Drogodependencias sin hogar y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Comisión 4ª. Integración social y empleo. Comisión 5ª. Perspectiva de género en drogodependencias.

Evaluación correspondiente al periodo 2017 y primer semestre de 2018 de las acciones

 

By |2018-10-01T12:13:39+02:00septiembre 28th, 2018|Adicciones, Noticias, Portada|49 Comments

49 Comments

  1. Cristian 10 octubre, 2019 at 01:28 - Reply

    Gracias a la materia de prevencion de adicciones en los adolescentes nos ayudado a mirar las consecuencias de dichas adicciones frecuentemente utilizadas en los adolescentes principalmente drogas y a tener una vida mas plena y sana sin riesgos a alguna enfermedad provocadas de dichas drogas que pueden alterar nuestro cuerpo a corto o largo plazo dejando como principal consecuencia la muerte.

  2. Edgar DS 27 noviembre, 2019 at 07:03 - Reply

    buena estrategia para atender las adicciones

  3. Anónimo 18 enero, 2020 at 19:14 - Reply

    Debemos implementar cultura educativa primeramente en las familias, en cuanto al peligro de las adicciones, conjuntamente con las escuelas, y los organismos gubernamentales,para que eviten los antros donde se comercializan drogas,

  4. st 2 marzo, 2020 at 06:33 - Reply

    LA ADICCION

    La adicción hacia algo,es una manera de representar el escape que todos queremos realizar,en una situación,esto conlleva a muchos problemas relacionados con el mismo,ya que el tiempo invertido,resulta ser muy cruel en muchos aspectos de la vida,debido a que la falta de amor propio acarrea este tipo de comportamientos,que con el aparecimiento de la tecnología se ha incrementado considerablemente.
    Hablemos de la adicción a las redes sociales,las personas usuarias de la misma,tiene un alter ego,que es expuesto y pronunciado,en estas mismas redes,ya que ellos al sentirse parte de un grupo socialmente “aceptado” por la mayoría,ven en ellas una manera de comunicar pensamientos y emociones.¿Pero se vera afectada realmente la salud mental o simplemente es un disparate de un escrito? Pongamos en contexto
    Según observaciones realizadas y no comprobadas científicamente,la mayoría de las personas que optan por seguir este modelo de comportamiento social,tienden a sentir que interactúan con muchas personas,lo cual no los hace sentir solos en si,debido a que sus comentarios o las publicaciones que estos realizan,son aceptados por el grupo que en ellos son parte,dejando atrás,las conversaciones personales y extensas con las personas.
    En este modelo de comportamiento social,los usuarios de estas,eligen libremente el tema que desean hablar,depediendo del estado de animo,del ambiente,de los factores culturales o las noticias de moda,ellos en su sapiensa,exponen libremente diferentes puntos de vistas,que quiérase o no,son aceptados o rechazados rotundamente.
    Este empoderamiento,del libre pensar,es lo que actualmente ha desollado a la sociedad,ya que la interaccion personal,natural y convencional,ha ido decreciendo a cifras alarmantes,esto conlleva a una soledad en los grupos sociales establecidos por los usuarios,que prefieren evitar,el ajetreo normal de una sociedad en movimiento,para establecer relaciones humanas que permitan el desarrollo de las emociones e ideas establecidas por los seres.
    El contexto en el cual el desarrollo emocional ha ido mermando en la sociedad,se debe en gran parte a la gran disposición y disponibilidad,de herramientas como la internet,que funciona increíblemente como un medio de unión entre dos o mas personas,permitiéndoles que estos puedan,exponer sus ideas desde un lugar seguro,desarrollando continuamente esta misma hasta el fin de los argumentos,asi mismo también esta herramienta permite,que el o los usuarios,puedan filtrar información que no les parece pertinenete,por amenazar su estilo de vida y su pensar sobre la vida,esta forma de “bloqueo”,es la manera en que ellos desean aceptar el mundo tal cual,lo conciben,alienándose de cualquier comentario

  5. Estefania Cruz 8 octubre, 2020 at 05:12 - Reply

    Las adicciones, en general, son una problemática que afecta a todas las personas, sin importar la edad o el género.
    Se entiende por adicción, una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que hunde a una persona de todo lo que le rodea.
    Las adicciones son dependencias con graves consecuencias en la vida real, que afectan y destruyen la salud tanto física con psicológica.
    Definitivamente, en estos tiempos la drogadicción es uno de los problemas más grabes en los jóvenes.

    Gracias a las materias o cursos como prevención de riesgos en la adolescencia que imparten en las escuelas ayuden a que los jóvenes se informen y sean conscientes del daño que cualquier adicción les pueda causar.

  6. Pérez Ángel 9 octubre, 2020 at 02:13 - Reply

    Gracias a los conocimientos que obtenemos mediante la materia de Prevención de riesgos en la adolescencia podemos decir que estos temas relacionados a las adicciones nos brinda información de gran importancia, ya que gracias a ella nosotros conocemos mas sobre el tema, por ejemplo: ¿Cómo es que actúa una persona que se encuentra dentro de una adicción?, ¿Cuáles son los tipos de drogas que existen?, ¿Cómo es su comportamiento del individuo cuando no puede dejar de consumir la sustancia? al igual las fases del proceso adictivo.
    Integrantes:
    Angeles Ailin Teresa.
    Angeles Leodan.
    Martínez  Mayte.
    Pérez Ángel.
    Primer semestre grupo 8.

  7. Jeanete Martínez 9 octubre, 2020 at 04:06 - Reply

    Gracias a la materia de prevención de riesgos en la adolescencia sabemos que las adicciones pasan por 5 etapas, en la segunda aún hay oportunidad de corregir la adicción, sin embargo, cuando el enfermo llega a la penúltima fase es un proceso bastante doloroso tanto física como emocionalmente pues ya ha desarrollado una dependencia muy grande a la sustancia o actividad a la que es adicto.

  8. denis castro 21 noviembre, 2020 at 23:10 - Reply

    las personas suelen hacer mucho ruido con eso de las adicciones pero dejen hacer lo que cada uno quiere es decisión de cada quien ver que se hace con su vida

  9. Anónimo 26 marzo, 2021 at 23:59 - Reply

    es genial

  10. Anónimo 27 marzo, 2021 at 00:00 - Reply

    perdon es muy malo

  11. Ruben 6 abril, 2021 at 15:37 - Reply

    Tengo un trabajo en clase sobre adicciones y he realizado una encuesta, me podéis ayudar por favor??
    https://forms.gle/CdcqxsfTQHhfAbXP7
    Aparte, si queréis podéis contar vuestra experiencia personal y la tendremos en cuenta en nuestro trabajo… Muchas gracias

  12. vanessa 22 abril, 2021 at 07:54 - Reply

    Por favor quiero contar mi experiencia y es que adicción es conducta que se vuelve habitual sea malo o bueno y quiero contar mi caso antes de que me pase algo,quiero aconsejar al que pueda captar que se aleje de los vicios de todo tipo,masturbación que a veces parece inofensiva, la pornofrafía,las adiciones a drogas o tabaquismo, sobre todo a drogas pero cualquier mal hábito puede dañarnos, les quiero contar que yo no creía en demonios y los pastores decían que se abrían puertas y yo siempre creí que era puro bla,bla y se los juro he tenido encuentros con entes demoníacos que creí que eran puras chorradas,ese demonios me dijo que yo le abrí puertas y que mis orgasmos al masturbarme y mis malos hábitos les habían abierto puertas y repito que yo no creía en esas cosas,ahora ese demonio me dijo que me iba a hacer morir de placer, y desde ese entonces siento que drenan mi energía,sexual pero quiero dar testimonio de mi situación para que los que lean este mensaje busquen de Jesús cuanto antes,y traten de no fallarle en cosas que parecen inofensivas, ahora unos seres malignos me quieren atormentar y me dijeron que yo les abrí la puerta con mis prácticas, si de algo sirve mi terrible caso,busquen de Dios cuanto antes,acepten al Jesús en sus vidas antes de que sea demasiado tarde,se los dice alguien que con cosas de inmoralidades sexuales y adiciones a traje a mi vida algo que no creí que de verdad existiera,apartense del mal y busquen de Jesús ahora que están a tiempo,yo no sé que pase conmigo pero quiero que mi caso pueda ser testimonio pues yo tantas veces me decían que volviera a Jesús y que volviera a él y nunca quise.

  13. Antonio Carmona 8 septiembre, 2021 at 17:52 - Reply

    Buenas tardes, me encanta este artículo. Yo llevo siendo adicto más de 10 años a la yerba. Me ha costado mucho afrontar que soy un adicto, pero por fin lo he visto claro y he acumulado las fuerzas para luchar contra ella. Gracias a mi familia que le debo todo estoy haciendo todo lo posible para salir. Además me he metido en un centro que la verdad creo que es lo mejor que puedes conseguir en Madrid. https://centroelphis.com/ Dejo el enlace para quién necesite ayuda, la verdad que salir de la droga es difícil y con ayuda se hace un poco más fácil. Gracias a todos por escucharme.

  14. Joana Herrera 6 octubre, 2021 at 03:13 - Reply

    Las adiciones de cualquier tipo se han convertido en un problema de salud que no solo afecta a los adultos, también se presenta en adolescentes y/o menores de edad, aquí la importancia de llevar asignaturas que nos eduquen al aprendizaje de no solo el «que es» si no explicándonos las consecuencias de tales actos y el como prevenirlas, de aquí el nombre «prevención de riesgos en la adolescencia» que aporta la ayuda necesaria para poder superar esta enfermedad crónica y brindarte apoyo de un profesional.

  15. Betzabet Castañeda Domínguez 7 octubre, 2021 at 18:18 - Reply

    en la materia de prevención de riesgos en la adolescencia hemos aprendido que, actualmente muchas cosas y comportamientos pueden ser suficientes como para desarrollar una adicción.
    1 39
    Castañeda Domínguez Betzabet
    Pérez Pérez Uri Israel
    Ramírez Torrescano Alejandro
    Trejo Chávez María Inés por esto es muy importante la voluntad propia para poder superar una adicción.

  16. Betzabet Castañeda Domínguez 7 octubre, 2021 at 18:20 - Reply

    en la materia de prevención de riesgos en la adolescencia hemos aprendido que, actualmente muchas cosas y comportamientos pueden ser suficientes como para desarrollar una adicción,por esto es muy importante la voluntad propia para poder superar una adicción.
    1 39
    Castañeda Domínguez Betzabet
    Pérez Pérez Uri Israel
    Ramírez Torrescano Alejandro
    Trejo Chávez María Inés

  17. Maria Fernanda García García 7 octubre, 2021 at 21:37 - Reply

    Para poder prevenir riesgos hay que tambien saber el porque de las cosas, tambien la etapas por las cuales se van a pasar o por las cuales ya se han pasado, sabiendo que se tiene que aprender o por lo contrario a lo que se tendrá que enfrentar o que ya ha sido enfrentado.
    Las etapas de Erikson lo explican de una muy correcta manera dividiendo la vida en 8 etapas:
    Etapa 1: La confianza vs Desconfianza: Nacimiento – 18 meses
    Etapa 2: Autonomía vs Vergüenza y duda: 18 meses – 3 años
    Etapa 3: Iniciativa vs culpa: 3 años – 5 años
    Etapa 4: Laboriosidad vs Inferioridad: 6-7 años – 12 años
    Etapa 5: Exploración de la identidad vs Difusión de identidad: Adolescencia
    Etapa 6: Intimidad frente al aislamiento: 20 años – 40 años
    Etapa 7: Generatividad frente al estancamiento: 40 años – 60 años
    Etapa 8: Integridad del yo frente a la desesperación: 60 años …

    América Judith López Gonzáles
    Naomi Garnica Enríquez
    Dulce Denisse Isidro Torres

  18. Anónimo 8 octubre, 2021 at 01:13 - Reply

    Gracias a esta investigación pudimos hacer conciencia de las consecuencias que podemos llegar a tener si consumimos algún tipo de droga, al igual conocimos los distintos tipos de drogas que existen, y reconocimos el proceso adictivo en la que pasa una persona con adicciones.

  19. Ximena 8 octubre, 2021 at 01:15 - Reply

    Gracias a esta investigación pudimos hacer conciencia de las consecuencias que podemos llegar a tener si consumimos algún tipo de droga, al igual conocimos los distintos tipos de drogas que existen, y reconocimos el proceso adictivo en la que pasa una persona con adicciones.

  20. El consumo de drogas es peligroso. Puede dañar el cerebro y cuerpo de la persona y estos daños pueden llegar a ser permanentes además de que no solo los afecta a ellos también llegan a herir a las personas que le rodean, incluyendo amigos, familia y niños. El consumo de drogas también puede conducir a la adicción, de la cual es muy complicado salir si no se mantiene la responsabilidad de no consumir droga,
    Las personas adictas suelen tener problemas de salud como enfermedades pulmonares o cardíacas, embolia, cáncer o problemas de salud mental. Además de que también suelen tener problemas sociales como lo son los problemas familiares, dificultades en las relaciones con los amigos, problemas de pareja y de convivencia, conflictos escolares y laborales.

  21. Debora Salinas 8 octubre, 2021 at 01:59 - Reply

    Las adicciones, en general, son una problemática que afecta a todas las personas, sin importar la edad o el género.
    El consumo de drogas es peligroso. Puede dañar el cerebro y cuerpo de la persona y estos daños pueden llegar a ser permanentes además de que no solo los afecta a ellos también llegan a herir a las personas que le rodean, incluyendo amigos, familia y niños, gracias a esta investigación pudimos hacer conciencia de las consecuencias que podemos llegar a tener si consumimos algún tipo de droga, al igual conocimos los distintos tipos de drogas que existen

  22. Valeria Arguelles Montalvo 1-27 8 octubre, 2021 at 03:29 - Reply

    En la materia de prevención de riesgos en la adolescencia abordamos el cómo algunos adolescentes pueden llegar a tener adicciones a diferentes drogas o sustancias, las cuales se podrían evitar o prevenir con orientación y ayuda como de esta materia, ya que no todas las drogas son consideradas ilegales y son de fácil acceso a los adolescentes con las que pueden generar adicción o dependencia, por eso es necesario concientizar sobre los riesgos que tiene el consumir estos productos nocivos para la salud.

  23. Daniela Ixchel Rosas Perez 1ro 27 8 octubre, 2021 at 22:08 - Reply

    En la materia de Prevención De Riesgos En La Adolescencia, en la ultimas semanas hemos estado viendo en las ultimas semanas que las adicciones son una enfermedad crónica y recurrente caracterizada por la patología de buscar una recompensa o alivio mediante el uso de determinadas sustancias u otros comportamientos, existen diversos tipos de adiciones, al igual que mitos que atraen a las personas para tener este comportamiento por esto también tienen sus realidades; también hemos estado abarcando sus tipos lo cuales son adicciones a sustancias o de comportamientos
    Las adicciones a sustancias son el consumo del alcohol, tabaco, cocaína, hachís, benzodiacepinas, heroína, etc.
    Las adicciones de comportamiento son: adicción al juego, al sexo, a las nuevas tecnologías, compras, trabajo o un transtorno alimenticio, etc.
    pero si se detecta el uso de estas es necesario ayudar a la persona que lo necesite para que pueda salir de esta situación.

  24. Jorge 9 octubre, 2021 at 00:18 - Reply

    A

  25. Ángeles Lozano 9 octubre, 2021 at 00:43 - Reply

    Hace tiempo escuché a dos personas discutiendo sobre si la ludopatía era hereditaria y si era así, si realmente existe algún gen que impulse a jugar. Y desde mi punto de vista la ludopatía, o específicamente la adicción al juego de azar no es algo hereditario, más bien si la persona ludópata convivió con familiares directos o cercanos desde pequeño eso generó que la persona se interesara por jugar, siendo de esta manera que como tal no es algo hereditario sino más bien una costumbre que desde niño se le inculcó, quedando en sí misma la decisión de seguir o dejarlo.

  26. Cortes Nájera Hannya Danae 9 octubre, 2021 at 00:49 - Reply

    En la materia de prevención de riesgos hemos hablado y analizado temas como las drogas que son sustancias generan una dependencia tanto física y mental que las personas consumidoras de estás, están mentalmente inestables y las consumen aunque traten de hacerlo más, por la tanto para tratar este tipo de adicciones sobre las drogas, por eso muy importante que para poder dejar las adicciones se necesita consultar con un especialista el cual asignará el tratamiento más adecuado para cada persona.Tambien es importante que para llevar más amena la rehabilitación es fundamental el apoyo de la familia del paciente para que el tenga una motivación de alguien al cual aprecian.
    Plata Monge Esteban
    Hannya Danae Cortes Nájera
    Jorge Bernardo Infante Colín
    Jorge Zahid Zapata Acosta
    1°3

  27. Anónimo 9 octubre, 2021 at 02:30 - Reply

    Gracias por la información compartida!!
    Podemos asegurar que, la materia de Prevención de Riesgos en la Adolescencia nos ayuda a distinguir las acciones que pueden ocasionarnos algún daño, y así tener una vida sana y plena de adicciones.
    CALLEJAS MARTINEZ LUNA
    CASTILLO ESPINOZA ARANTXA
    OLVERA ORTEGA ABIMAEL
    RAMIREZ MATIAS MARTIN

  28. Aaliyah Buenfil Aldana 9 octubre, 2021 at 02:30 - Reply

    En la clase de prevención de riesgos, nos han dado clara información de las consecuencias de estas sustancias, el como nos afecta en la vida cotidiana, mental como físicamente.
    Al igual nos dieron pequeños datos, como que es posible que una mujer con algún tipo de adicción, ya sea alcohólica o de drogas, puede generarle una adicción a su bebé. No literalmente, pero ya que el feto estuvo expuesto a drogas tempranamente este tiende a ser más propenso a ser un adicto.
    Al igual que todos somos un mundo distinto, pero que somos conscientes y capaces de tomar decisiones asertivas, cuando contamos con la información adecuada, existen muchas conductas que nos pueden llevar a tener severos daños en nuestra salud y lo mejor es evitarlos.

    Se debe ser consciente al decidir ingerir una droga, las consecuencias que conlleva y la responsabilidad también.
    Lo mejor es no hacer consume de alguna substancia ilegal y comprender que todo debe ser con medida nada en exceso.

    Existen herramientas preventivas como es la comunicación y que si se efectúan de manera correcta se reducen las probabilidades de que en el futuro los jóvenes caigan en adicciones y también puedan gozar de una buena salud mental.

    Buenfil Aldana Aaliyah
    Ceja Domínguez Christian Joshua
    Cruz Sánchez Gricelda Analyn
    Vargas González Yoliztli Daniela
    1-27

  29. Liliana Sánchez 9 octubre, 2021 at 03:40 - Reply

    En la materia de prevención de riesgos nos han enseñada diferentes tipos de adicciones, y no solo tienen que ver con los químicos, existen también las adicciones conductuales y emocionales. Cada tipo de adicción tiene un trasfondo diferente de acuerdo a la persona que lo padece, puede ser algo que desarrollaron desde su infancia o en su adultez, sin embargo; debemos saber que todo tipo de adicción tiene una solución, y es importante saber que podemos expresar nuestras emociones con nuestra familia, amigos y/o personas profesionales capacitadas.

  30. Anónimo 9 octubre, 2021 at 05:45 - Reply

    Las adicciones claramente son un problema muy fuerte entre los jóvenes, que si no se tratan tempranamente, pueden causar la muerte; se pueden desenvocar por muchos factores, ya sea «una probadita», problemas psicológicos de la persona, entre muchas más. El problema radica en que para frenar ésta situación, es necesario conocer la prevención de riesgos como es: una buena comunicación con el adolescente, que se sienta bien con él mismo, orientación, apoyo, etc.
    Por otra parte tanto el tabaquismo, como la drogadicción y el alcoholismo (aunque no sean las únicas adicciones existentes) son situaciones que no se deben tomar a la ligera si se quiere tener una vida próspera a futuro.

  31. Anónimo 9 octubre, 2021 at 06:01 - Reply

    La prevención de riesgos es crucial para los adolescentes en esta etapa, ya que pueden llegar a caer en una situación mala psicológicamente, y esto puede desglosar adicciones como el tabaquismo, alcoholismo y drogadicción entre muchas otras ya que les ganan los sentimientos o la presión social. Esto podría llegar a una situación de muerte. El tema de la prevención de riesgos consiste en establecer una comunicación asertiva con el adolescente, escucharle, entenderle, y lograr que se sienta en paz con él/ella mism@. Esto tendrá muchas cosas positivas a futuro ya que fortalecerá su amor propio y toma de decisiones.
    Valeria Renata Gómez Vázquez
    Carolina Gónzález Castillo
    María Zoé López Flores
    1°27

  32. Anónimo 9 octubre, 2021 at 08:18 - Reply

    Hay muchos tipos de adicciones que nos rodean y los vemos a diario como lo son el internet, el trabajo, la religión, los videojuegos entre otros. Todas estas nos afectan de una manera negativa en la que tanto joven como adulto puede llegar a ser perjudicado de un modo en el que el individuo ya tenga posibilidad de salvarse, por eso se debe actuar de una manera responsable al utilizar de una manera adecuada estas adicciones, pera que nos beneficien.

    Erick Rafael Lamadrid Ayala
    Jazmin Silva Mazaba
    1º5

  33. Anónimo 7 junio, 2022 at 00:23 - Reply

    podrian pasarme un foro de las adiccones de las drogas porfis pa mi tarea

  34. Maremoto r 21 septiembre, 2022 at 01:12 - Reply

    Existen michas adicciones y formas de combatirlas pero que hacer cuando las instituciones no cumplen las normas como cuando un ludopata tiene prohibido a entrar un casino y lo dejan por que conoce al que lo lleva y no le pasa el DNI y lo que hablo no es invento es real solo lo hace por que sabe que va a jugar grandes sumas y oerderla y como la policia no fue ni va a ir se arriesga lo dijo con una base y eso paso en leganes puedo decir hasta la direccion de l salon de juego pero que importancia tiene cdo no tienen camaras para detectar quien estuvo y no padp su DNI es real no una mentira

  35. Anónimo 22 septiembre, 2022 at 16:42 - Reply

    Gracias a los conocimientos que hemos obtenemos mediante la materia de Prevención de riesgos en la adolescencia podemos decir que estos temas relacionados a las adicciones nos brinda información de gran importancia, ya que gracias a ella nosotros conocemos mas sobre el tema, por ejemplo: ¿Cómo es que actúa una persona que se encuentra dentro de una adicción?, ¿Cuáles son los tipos de drogas que existen?, ¿Cómo es su comportamiento del individuo cuando no puede dejar de consumir la sustancia? al igual las fases del proceso adictivo.
    Integrantes:
    Contreras Contreras Gabriel
    Cordero Monroy Anel Mariana
    Velázques Palacios Azul Erandy
    Primer semestre grupo 8.

  36. Anónimo 22 septiembre, 2022 at 17:32 - Reply

    Se conoce como adicción a las drogas, o drogadicción, al consumo frecuente de estupefacientes, a pesar de saber las consecuencias negativas que producen. Entre otras cosas, modifican el funcionamiento del cerebro y su estructura, provocando conductas peligrosas.

  37. Erick Telpalo 23 septiembre, 2022 at 11:47 - Reply

    Es importante saber lo que implica todo esto de las adicciones ya que es un tema bastante delicado a tratar ya que todo esto nos ha enseñado a la importancia de tener cuidado con las adicciones para no tener ningún tipo de inconveniente en el futuro y estar más sano a largo plazo, hemos aprendido sobre las consecuencias que tienen las adicciones y cómo se pueden intentar solucionar para bien con ayuda de amigo y familiares, es muy interesante esto ya que nos enseña sobre la perspectiva de la gente con alguna adicción
    Angel Ricardo Covarrubias Altamirano
    Erick Noé Telpalo Jiménez
    Romina Pérez Ojeda

  38. Victor Manuel Gutierrez Ortega 23 septiembre, 2022 at 19:16 - Reply

    La materia de prevención de riesgos en la adolescencia es muy importante en esta etapa ya que nos informa de temas importantes para nuestra vida, principalmente porque es en la adolescencia donde tiene mas influencia para nuestra adultéz, por ejemplo: nos alerta sobre los factores de riesgo y posibles adicciones, así como también nos proporciona información sobre las etapas de la adolescencia.

  39. Anónimo 23 septiembre, 2022 at 23:16 - Reply

    La materia de prevención de riesgos en la adolescencia nos aporta diversos temas que nos pueden servir a lo largo de nuestro crecimiento y el que los adolescentes no caigan en malos hábitos. Para la aplicación de conocimientos y el desarrollo de conocimientos y el desarrollo de habilidades con el fin de reducir obstáculos y riesgos que puedan interferir en su proyecto de vida y productividad.

    primer semestre
    grupo 39

    GARCÍA HERNÁNDEZ RUTH OSMARA
    MENDOZA MOLINA JORDAN
    TAPIA DOMINGUEZ INGRID ABRIL
    YAFFAR SALAZAR AREEJ AINI

  40. Osmara 23 septiembre, 2022 at 23:17 - Reply

    La materia de prevención de riesgos en la adolescencia nos aporta diversos temas que nos pueden servir a lo largo de nuestro crecimiento y el que los adolescentes no caigan en malos hábitos. Para la aplicación de conocimientos y el desarrollo de conocimientos y el desarrollo de habilidades con el fin de reducir obstáculos y riesgos que puedan interferir en su proyecto de vida y productividad.

    primer semestre
    grupo 39

    GARCÍA HERNÁNDEZ RUTH OSMARA
    MENDOZA MOLINA JORDAN
    TAPIA DOMINGUEZ INGRID ABRIL
    YAFFAR SALAZAR AREEJ AINI

  41. ingrid Mariel Bautista Hermandez 23 septiembre, 2022 at 23:22 - Reply

    La materia prevención de riesgos en la adolescencia, abarca muchos temas para conocer mas sobre los problemas que pueden padecer los adolescentes, ayuda a tener una guía sobre muchas prevenciones. Aprenderás a reconocer las etapas de la vida, procesos adictivos, porque puede empezar un problema y reconocer tu identidad.
    Es una materia en la cual ayuda a la adultez ya que desde chicos tienes esa noción sobre el que puedes pasar y como lo puede prevenir.
    En mi opinion es una materia en la cual aprendes de forma divertida a reconocer mas sobre tu identidad y los problemas que puedas pasar.

  42. Ángel Manuel Flores Montaño 24 septiembre, 2022 at 01:04 - Reply

    Bueno, en realidad la materia de prevención de riesgos en la adolescencia abarca muchos temas, los cuales todos están relacionados con los comportamientos voluntarios o involuntarios que pueden conllevar peligro para la persona o su entorno produciendo consecuencias negativas.

    Por ello es importante prevenirlas desde etapas tempranas para atravesar la adolescencia en las mejores condiciones y con las mayores fortalezas para no desarrollar conductas problemáticas.

  43. Ángel Manuel Flores Montaño 24 septiembre, 2022 at 01:07 - Reply

    Bueno, en realidad la materia de prevención de riesgos en la adolescencia abarca muchos temas, los cuales todos están relacionados con los comportamientos voluntarios o involuntarios que pueden conllevar peligro para la persona o su entorno produciendo consecuencias negativas.

    Por ello es importante prevenirlas desde etapas tempranas para atravesar la adolescencia en las mejores condiciones y con las mayores fortalezas para no desarrollar conductas problemáticas.

    INTEGRANTES:

    •Flores Montaño Ángel Manuel
    •Leyva Ramírez Ximena
    •Morales Peréz Abril Arantxa
    •Sánchez Morales Andrea Nohely
    1° semestre, grupo 5.

  44. Ángel Manuel Flores Montaño 24 septiembre, 2022 at 01:09 - Reply

    Bueno, en realidad la materia de prevención de riesgos en la adolescencia abarca muchos temas, los cuales todos están relacionados con los comportamientos voluntarios o involuntarios que pueden conllevar peligro para la persona, produciendo consecuencias negativas.

    Por ello es importante prevenirlas desde etapas tempranas para atravesar la adolescencia en las mejores condiciones y con las mayores fortalezas para no desarrollar conductas problemáticas.

    INTEGRANTES:

    •Flores Montaño Ángel Manuel
    •Leyva Ramírez Ximena
    •Morales Peréz Abril Arantxa
    •Sánchez Morales Andrea Nohely
    1° semestre, grupo 5.

  45. Hannah 24 septiembre, 2022 at 02:26 - Reply

    Factores
    Los factores son una parte importante para iniciar con las adicciones ya que pueden ser la parte principal de porque nos introducimos a estas
    los factores son aquellos elementos que pueden condicionar una situación, volviéndose los causantes de la evolución o transformación de los hechos.
    hay dos tipos de factores que son los de riesgo y los de protección;
    los de riesgo son condiciones, conductas, estilos de vida o situaciones que nos exponen a mayor riesgo de presentar una enfermedad, en este caso hablaremos de las enfermedades cardiovasculares, algunos ejemplos son:
    *El comportamiento sexual desprotegido y promiscuo.
    *El vandalismo individual o grupal .
    *Los hábitos alimenticios desviados .
    *La adicción al internet .
    *Consumir sustancias (alcohol, drogas).
    *Las autolesiones.
    los de protección son aquellos que puede disminuir la probabilidad de contraer cierta enfermedad o cierta consecuencias negativa hacia uno mismo u otros como por ejemplo:
    *tener capacidad de comunicación.
    *poseer expectativas altas.
    *tomar decisiones positivas.
    *tener visión de futuro.

    INTEGRANTES:
    Guzman Ortega Minelly Guzman.
    Martinez Jarillo Norely Guadalupe.
    Martinez Piña Hannah Daniela.
    Reyes Benitez Ximena.

  46. Valeria Pavana Hidalgo 24 septiembre, 2022 at 04:02 - Reply

    Existen diferentes tipos de adicciones, las de conducta:al juego, trabajo, sexual, Internet, sectas, religión, relaciones, codependecia. Adicciones de ingestión (química): alcohol, nicotina, cocaina, marihuana, extasis, heroínas. Adicciones tecnologícas: al Internet, al móvil, ordenador, tablet, video juegos, etc.
    INTEGRANTES:
    -Cruz Torres Iker Esuardo.
    -Labra Acosta Lesly.
    -Pavana Hidalgo Valeria.
    -Ramírez Mesidor Alan Jeffry.
    1° Semestre, Grupo 8

  47. García Montiel Valeria Gómez Enriquez Hiromi Guadalupe Reyes Martínez Georgina Gabriela Vidales Pérez Karla Sofía 24 septiembre, 2022 at 05:40 - Reply

    ​ Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Es una enfermedad progresiva y fatal, caracterizada por episodios continuos de descontrol, distorsiones del pensamiento y negación ante la enfermedad.

    La adicción es una enfermedad crónica y recurrente que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas.

    Se considera una enfermedad que afecta al cerebro porque las drogas modifican su estructura y funcionamiento afectando al sistema de gratificación.

    Ciertos hábitos de conducta aparentemente inofensivos también pueden convertirse en adictivos e interferir gravemente en la vida cotidiana ( familiar, laboral, social ) Estas adicciones comportamentales conllevan los componentes fundamentales de los trastornos adictivos, como son la falta de control y la dependencia.

  48. perez mendiola 24 septiembre, 2022 at 06:18 - Reply

    La materia de prevencion de riesgos en la adolescencia habla del tema de FASES DEL PROCESO ADICTIVO en la que nos engloban 5 subtemas diferentes que son:
    Enamoramiento
    Luna de miel
    Traicion
    En la ruina
    Aprisionados
    Cada uno de estos tiene sus diferencias pero al final llegamos al mismo punto de un mal manejo de sustancias, cosas, personas, etc. El no saber manejar nuestras acciones afecta a nuestro dia a dia y cuando se trata de una adiccion es mucho peor, por eso nosotras recomendamos buscar ayuda ya que hay muvhas maneras de evitar el caer en una adiccion y es por eso que debemos leer e informarnos un poco de todo para no caer en un mal habito.
    Nosotras recomendamos mucho informarnos en general de la prevencion de riesgos en la adolescencia ya que ahi engloba toda la informacion necesaria para poder saber los riesgos, consecuencias y soluciones a nuestros problemas y los que podemos evitar.
    -PEREZ MENDIOLA ZOE ARANTZA
    -SALAZAR DOMINGUEZ DARA JOCABETH
    -SANCHEZ RIVAS FRISA SOFIA

  49. perez mendiola 24 septiembre, 2022 at 06:24 - Reply

    La materia de prevencion de riesgos en la adolescencia habla del tema de FASES DEL PROCESO ADICTIVO en la que nos engloban 5 subtemas diferentes que son:
    Enamoramiento
    Luna de miel
    Traicion
    En la ruina
    Aprisionados
    Cada uno de estos tiene sus diferencias pero al final llegamos al mismo punto de un mal manejo de sustancias, cosas, personas, etc. El no saber manejar nuestras acciones afecta a nuestro dia a dia y cuando se trata de una adiccion es mucho peor, por eso nosotras recomendamos buscar ayuda ya que hay muchas maneras de evitar el caer en una adiccion y es por eso que debemos leer e informarnos un poco de todo para no caer en un mal habito.
    Nosotras recomendamos mucho informarnos en general de la prevencion de riesgos en la adolescencia ya que ahi engloba toda la informacion necesaria para poder saber los riesgos, consecuencias y soluciones a nuestros problemas y los que podemos evitar.
    -PEREZ MENDIOLA ZOE ARANTZA
    -SALAZAR DOMINGUEZ DARA JOCABETH
    -SANCHEZ RIVAS FRIDA SOFIA

Leave A Comment