Madrid Salud en COOKING THE WAVE 2023

Madrid Salud estuvo presente con 2 carpas informativas en la feria COOKING THE WAVE 2023 donde cocineros elaboraron y compartieron recetas de varios menús saludables y sostenibles.

En las carpas de Madrid Salud los visitantes se informaron sobre la seguridad de los alimentos, alimentos saludables de temporada, junto con consejos sobre el consumo de azúcar y pautas para seguir una dieta saludable.

También tuvieron acceso a una serie de vídeos que bajo el lema “¿Sabes lo que comes?” permiten identificar correctamente productos de mar.

Además se facilitaron documentos muy interesantes como la Guía de productos de la pesca comercializados en Madrid, la Guía de las principales frutas y hortalizas exóticas y flores comestibles comercializadas y la Guía de buenas prácticas de higiene para el aprovechamiento de excedentes alimentarios.

La feria cumplió los siguientes objetivos:

  • Enseñar cómo cocinar de forma saludable, sabrosa y sostenible a los jóvenes universitarios
  • La degustación de menús sostenibles
  • Enseñar a comprar comida a los jóvenes universitarios (a través de la realización de talleres sobre emisiones de los alimentos en función de su envasado, origen, forma de producción, etc).
  • Enseñar cuáles son las estaciones de producción sostenible de los alimentos en España.
  • Divulgación del proyecto Food Wave.
  • Recabar información sobre hábitos de alimentación de los universitarios con una encuesta validada.

 

Galería de imágenes

Otras noticias…

Una Delegación de República Dominicana visita el CAD de Tetuán

Una Delegación de República Dominicana visita el CAD de Tetuán

Una Delegación de República Dominicana visita el Centro de Atención de la Adicciones (CAD de Tetuan) de Madrid Salud. Fueron acompañados por Antonio Prieto Fernández- Gerente de Madrid Salud, Beatriz Mesías Pérez- Subdirectora General de Adicciones y Ana Ordoñez...

Sanz visita el Centro de Salud Internacional del Ayuntamiento

Sanz visita el Centro de Salud Internacional del Ayuntamiento

La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, se ha interesado por este trabajo sanitario que presta Madrid Salud Sanz visita el Centro de Salud Internacional del Ayuntamiento, uno de los que informa y vacuna a más viajeros en...