1. ¿Qué es Excel y para qué sirve?

Excel es un programa informatico que forma parte de la suite ofimática Microsoft Office. Se trata de un software que sirve hacer tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

1. Entrar en Excel

Desde menú inicio: ejecutar excel

Desde menú inicio: en todos los programas, microsoft Office

Desde el escritorio en el icono de acceso directo al programa

1.3. Elementos de una hoja de calculo

Un libro de Microsoft Office Excel es un archivo que incluye una o varias hojas de
cálculo.
Una hoja de cálculo es el documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro. Para crear un libro nuevo, se puede abrir un libro en blanco. Asimismo, el nuevo libro se puede basar en otro existente, en la plantillade libro predeterminada (plantilla predeterminada de libro: plantilla Libro.xlt que se crea para cambiar el formato predeterminado de nuevos libros. Excel utiliza la plantilla para crear un libro en blanco cuando se inicia Excel o se crea un libro nuevo sin especificar una plantilla.) o en cualquier otra plantilla(plantilla:libro que se crea y utiliza como base para otros libros similares. Se pueden crear plantillas para libros y hojas de cálculo. La plantilla predeterminada para libros se denomina Libro.xlt. La plantilla predeterminada para hojas de cálculo se denomina Hoja.xlt.).
Rango: conjunto de celdas, indicando la primera celda que lo compone, dos puntos y la última celda del rango.