Nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos

Nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos

Con fecha 26 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, ha aprobado el nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos. Este Plan viene a sustituir al actual, que está vigente desde el año 2009. Con esta aprobación, se materializa el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Madrid, de proteger la seguridad y la salud del personal municipal. Los instrumentos fundamentales para la gestión y aplicación del Plan son la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva a realizar, como consecuencia de las evaluaciones elaboradas. Su ámbito de actuación vincula a los lugares de trabajo y a todo el personal municipal que lleve a cabo se actividad en ellos.

By |2020-11-27T11:47:13+00:00noviembre 27th, 2020|novedades, Portada|1 Comment

One Comment

  1. Laboral Zona Sur 29 enero, 2021 at 12:55 - Reply

    Se incluyen dentro de este nuevo plan novedades como:
    -dotar de mayor coherencia a la estructura y contenido del plan de prevención
    -recoger con detalle el contenido de la evaluación inicial de los riesgos conforme a la normativa vigente y se deberá de revisar anualmente.
    También se ha actualizado la información sobre el Comité de Seguridad y Salud, se incluirá la actividad de prevención en la memoria del Comité de Seguridad y Salud, aportando de esta forma un valor añadido a la tarea correspondiente.
    Sin duda, un artículo interesante para conocer el nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid ¡Gracias!

Leave A Comment