Nueva Carta de Servicios del Laboratorio de Salud Pública

Madrid Salud ha elaborado la Carta de Servicios del Laboratorio Municipal de Salud Pública, como un paso más hacia la implementación de la calidad en los servicios que se prestan.

El Laboratorio Municipal de Salud Pública da soporte analítico a la actividad de control que llevan a cabo los inspectores municipales de Madrid Salud y de las Juntas Municipales de Distrito. Su objetivo es verificar el cumplimiento de todos los requisitos de higiene y seguridad alimentaria y compuestos ambientales establecidos en la legislación vigente. Y desarrollan esta labor tanto en el sector agroalimentario (ensayos físico-químicos, microbiológicos de alimentos, parasitológicos, nutricionales, detección de alérgenos, contaminantes, metales pesados, etc.), como en el área medioambiental. Estos servicios ofertados se prestan por profesionales especializados en la materia.

Esta Carta de Servicios se integra dentro de un conjunto de acciones impulsadas dentro del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid, con la finalidad de conseguir una mejora de los servicios, regida por los principios de eficiencia, eficacia, rapidez, sencillez, proximidad, calidad y flexibilidad, posibilitando la transparencia y la información, así como la participación y consulta del personal municipal, y la responsabilidad de quienes gestionan. En este marco, el Plan de Gobierno 2015-2019 incluyó como objetivo estratégico “Favorecer una ciudad activa y saludable” y el Organismo Autónomo  Madrid Salud, responsable de esta Carta, lo ha venido desarrollando desde entonces como una de sus líneas estratégicas.

La carta ha sido informada favorablemente por la Dirección General de Transparencia y Calidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.6 del acuerdo indicado.

Para más información:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Calidad-y-Evaluacion/Cartas-de-Servicios/Cartas-de-Servicios-vigentes/Carta-de-Servicios-del-Laboratorio-Municipal-de-Salud-Publica/?vgnextfmt=default&vgnextoid=d594cf5c5d463810VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=5ef34225faf07410VgnVCM2000000c205a0aRCRD

By |2022-09-28T12:18:55+02:00septiembre 28th, 2022|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment