Jornada Alzheimer Centro Prevención Deterioro Cognitvo

/, Eventos pasados, Noticias, Portada/Jornada Alzheimer Centro Prevención Deterioro Cognitvo

Jornada Alzheimer Centro Prevención Deterioro Cognitvo

Para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo ha llevado a cabo dos actividades.

El día 20 de septiembre de 2021 se realizó una jornada de puertas abiertas para profesionales con aforo limitado. Mediante un recorrido guiado por las instalaciones del centro pudieron conocer los materiales de estimulación en formato físico y online,  los cuadernos, los interactivos y los programas de estimulación cognitiva, además de investigación y publicaciones. De forma presencial se les informó de todas las actividades que realiza el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo para la prevención de la soledad no deseada en colaboración con sus aliados como Voluntarios por Madrid, SENES; Nadie solo Desarrollo y asistencia,…Se realizó una charla coloquio de prevención del deterioro cognitivo con las indicaciones de factores protectores.

El día 21 se realizó un webinar sobre “Adaptación de las metodologías para prevención del deterioro cognitivo y la soledad en los tiempos actuales dirigido a público general y profesionales. Se realizó una actualización de la intervención farmacológica y no farmacológica en la enfermedad de Alzheimer. Se explicó cómo se habían adaptado las metodologías para aumentar la reserva cognitiva y prevenir la soledad: la estimulación cognitiva por teléfono si se precisa; los ejercicios interactivos con versión actualizada que realizamos en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid; se presentaron programas para monitorizar a la persona mayor en su domicilio (ejercicio físico, nutricionales). En la mesa de experiencias se presentó la estimulación cognitiva por teléfono y el proyecto “Conectando generaciones” entre el Centro Joven y el Centro de Prevención del deterioro Cognitivo.

Más de 300 personas mostraron interés por estas jornadas asistiendo a ellas de forma presencial o telemática.

Madrid Salud te acompaña para acercar la estimulación cognitiva al domicilio.

Recuerda todo lo que se ejercita se mejora lo que nos ejercita se pierde

Programa Jornada

“Adaptación de las metodologías para la prevención del deterioro cognitivo y la soledad en los tiempos actuales”

Presentaciones

Página WEB

Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo

2021-10-11T12:33:58+00:00