Jornada Alzheimer Centro Prevención Deterioro Cognitivo

/, Portada/Jornada Alzheimer Centro Prevención Deterioro Cognitivo
  • Para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer 2022, el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo ha llevado a cabo dos actividades:

 

  • Día 20 septiembre: Celebración Puertas Abiertas del CPDC con personas mayores de Centros de mayores (Moncloa-Aravaca) y SAD (Retiro y Puente de Vallecas). Mediante un recorrido guiado por las instalaciones del centro pudieron conocer los materiales de estimulación en formato físico y online, los cuadernos, los interactivos y los programas de estimulación cognitiva. De forma presencial se realizaron talleres sobre Estimulación Cognitiva por Ordenador (ECO) y sobre Entrenamiento de Memoria y Estimulación Cognitiva grupal. Se les informó de todas las actividades que realiza el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo para la prevención de la soledad no deseada en colaboración con sus aliados como Voluntarios por Madrid.
    Al final de la mañana se realizó una charla coloquio con motivo de la celebración de los 10 años del Programa de Estimulación cognitiva en el domicilio que realizamos con Voluntarios X Madrid. Estuvieron con nosotros el Gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, y la Directora General de Mayores, Lucrecia Adeva

En resumen, fue una jornada con gran asistencia de personas mayores. Una jornada de encuentro. Hemos tenido presente el Deterioro Cognitivo, que afecta a un número importante de nuestros mayores.

  • Día 21 de septiembre: se realizó un webinar con el título “Detectar, intervenir, prevenir. 25 años formando a profesionales en la prevención del deterioro cognitivo” Los ponentes fueron antiguos becarios, alumnos que han rotado por el CPDC o profesionales que se han formado en el Método UMAM dando énfasis a la formación desde el CPDC.

Se trataron temas cómo Detección precoz de perfiles complejos; Deterioro Cognitivo y Soledad no deseada: Entrenamiento de memoria desde los CMS; Entrenando en México con el Método UMAM; La estimulación cognitiva en el domicilio; La plataforma de ejercicios interactivos de Madrid Salud “Mejora la memoria” en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid; Nuevas tecnologías para llegar a más personas, etc

Temática de las MESAS:
MESA 1 Detectar y Evaluar

MESA 2 Intervenir desde la evidencia
MESA 3 Prevenir desde los recursos cercanos al ciudadano.
MESA 4 Que nos ofrece Madrid Salud para trabajar en el domicilio.

 

Más de 300 personas mostraron interés por estas jornadas asistiendo a ellas de forma presencial o telemática.

Madrid Salud te acompaña para acercar la estimulación cognitiva al domicilio.

“Recuerda todo lo que se ejercita se mejora lo que nos ejercita se pierde”

By |2022-09-21T13:11:03+02:00septiembre 21st, 2022|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment