Inicio del proceso de elaboración de la Carta de Servicios del Laboratorio Municipal de Salud Pública

/, Portada, Uncategorized/Inicio del proceso de elaboración de la Carta de Servicios del Laboratorio Municipal de Salud Pública

Con la colaboración y el asesoramiento de la Dirección General de Transparencia y Calidad, se inicia el proceso de elaboración de la Carta de Servicios del Laboratorio Municipal de Salud Pública, y se constituye el correspondiente Grupo de Redacción y Gestión (GRG).

En el Laboratorio Municipal de Salud Pública se realizan los análisis físico-químicos y microbiológicos de muestras de alimentos y aguas para evaluar el cumplimiento de las normas de calidad y criterios de seguridad alimentaria, comprobar la veracidad de la información del etiquetado relativa a nutrientes, valor calórico, declaración de alergenos y aditivos así como determinación de contaminantes que puedan entrañar riesgos para la salud. También se realiza el análisis de muestras ambientales y se investiga la presencia de sustancias estupefacientes en colaboración con distintos servicios municipales o con otras Administraciones Públicas.

Las personas destinatarias de este servicio son distintos departamentos municipales y administraciones públicas a los que se ofrece cobertura analítica en los planes y programas de control oficial, así como a particulares, asociaciones de consumidores, comunidades de propietarios, titulares de establecimientos, empresas de alimentarias o de restauración que necesiten comprobar la idoneidad de los alimentos, bebidas y productos alimentarios a lo largo del proceso de producción y comercialización, por lo que puede hablarse de la población en general, incluyendo a aquellos grupos especialmente sensibles que presenten alergias o intolerancias alimentarias.

Las características de composición, calidad y seguridad alimentaria se verifican aplicando técnicas y métodos de análisis validados y acreditados según la Norma UNE-EN ISO 17.025.

El trabajo se inicia el 1 de abril 2022 con una sesión formativa impartida por los técnicos de la Dirección General de Transparencia y Calidad a los miembros del GRG. En dicho proceso participan profesionales del área implicada.

By |2022-04-08T10:49:12+00:00abril 8th, 2022|Noticias, Portada, Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment