Firma del Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y Madrid Salud para promocionar la salud mental y el bienestar psicológico

Se celebra hoy la reciente firma del Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y el Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid para la realización de actuaciones de promoción de la salud mental y bienestar psicológico de la población madrileña.

En el estudio de salud de la Ciudad de Madrid 2018, ya se apreciaba un incremento del riesgo de presentar malestar emocional tomando como referencia la encuesta municipal de 2005. Asimismo, comparado con la Encuesta Nacional de Salud de 2017 este riesgo es mayor en la Ciudad de Madrid.  Todos los estudios actuales apuntan al incremento del sufrimiento y la soledad entre la población probablemente asociado en gran medida a la pandemia SARS COV 2 vivida desde 2020.

El sufrimiento y la desesperanza se está percibiendo cada vez más como un problema principal en la sociedad actual. El Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Salud se esfuerza en anticipar y abordar las necesidades de la ciudadanía.

Para ello es imprescindible contar con alianzas fuertes y sólidas. La colaboración entre el Colegio de la Psicología de Madrid y la red de centros de Prevención y Promoción de la Salud de Madrid Salud cumple esta característica y va a permitir reforzar las acciones en el ámbito de la prevención y la promoción de la salud mental, generando un importante beneficio a la ciudadanía. La meta es promover el bienestar emocional incrementando los factores que lo favorecen y permiten afrontar, con más recursos, las dificultades de la vida de la población madrileña.

By |2022-06-09T17:43:28+00:00junio 9th, 2022|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment