Página de salud pública del Ayuntamiento de Madrid

El 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental. A causa de la lluvia decidimos no instalar la carpa en el paseo Federico García Lorca, como estaba previsto, y nos trasladamos a la entrada del CMSc, en C/Sierra de Gador, 68. Se
Con el objetivo de provocar la reflexión y la participación ciudadana en torno al tema de cómo mejorar la salud mental y el bienestar emocional de las vecinas y vecinos del barrio, llevamos a cabo 3 acciones:
• Reflexión y concienciación acerca de qué nos aporta la salud mental, a través de una ficha que se entregará a las personas participantes en actividades de los CMSc.
• Mapeo de Emociones, consistente en identificar y pensar sobre las emociones que despiertan diferentes lugares del barrio, relacionándolas con colores que permitan visualizarlas.
• Imán con una acción que les proporciona bienestar emocional. Los participantes eligieron, se hicieron y se llevaron un imán para casa.
Todo ello con el objetivo de generar vínculos y entornos más saludables, puesto que está comprobado que este trabajo comunitario favorece una salud mental positiva