Clausura del X Curso del proyecto Empleadis.

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«Madrid Salud entrega los diplomas de reconocimiento».

El proyecto Empleadis, un convenio suscrito entre el Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Gil Gayarre, se viene desarrollando desde octubre de 2009, por el cual se facilita la realización de prácticas en centros de Madrid Salud. Las personas participantes se ponen en contacto con un ambiente laboral normalizado y pueden adquirir la experiencia necesaria para acceder a un puesto de trabajo. Durante estos 10 años han participado en la formación cerca de 60 alumnos y alumnas, diecisiete han conseguido un puesto de trabajo. En el curso 2018-2019 han participado cinco personas, dos mujeres y tres hombres.

Las personas con discapacidad intelectual constituyen un sector de población heterogéneo, pero todas tienen en común que, en mayor o menor medida, precisan de garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía en la vida económica, social y cultural del país.

Uno de los aspectos más importantes para conseguir la integración social efectiva de las personas con discapacidad es lograr la igualdad de oportunidades en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, a la promoción profesional y a las condiciones de trabajo.

La Administración Pública puede y debe jugar un importante papel en la promoción de la responsabilidad social corporativa. El trabajo con personas con discapacidad intelectual enriquece tanto a ellas mismas como al resto de las y los trabajadores, generando una mayor sensibilidad social hacia este tipo de problemas y facilitando su aceptación e integración en la sociedad.

Con el desarrollo de las prácticas se ha comprobado que éstas personas desarrollan una mejora en su calidad de vida (mejorando su desarrollo personal, autodeterminación, bienestar emocional, inclusión social, etc.).

Desde el punto de vista de Madrid Salud, más de 30 funcionarias y funcionarios han participado de forma directa en el desarrollo del proyecto, con tutorías o monitoreando, comprometiéndose en el desarrollo de las prácticas del alumnado con discapacidad intelectual, lo que supone una gran implicación actuando de forma totalmente voluntaria.

El proyecto ha recibido varios reconocimientos y se busca extender la experiencia a otras áreas del Ayuntamiento y entidades del ámbito de la discapacidad intelectual.

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