Clausura del primer curso de prácticas del Proyecto SAPI (Síndrome de Asperger, Prácticas Inclusivas)

Clausura del primer curso de prácticas del Proyecto SAPI (Síndrome de Asperger, Prácticas Inclusivas)

El día 2 de diciembre se organizó un pequeño acto de clausura del primer curso de prácticas del Proyecto SAPI (Síndrome de Asperger, Prácticas Inclusivas). La reunión se celebró a través de la plataforma Teams y contó con la presencia de Antonio Prieto, gerente de Madrid Salud y de Gema Pallarés, responsable del proyecto por parte de la Asociación Asperger Madrid. Además asistieron los alumnos y tutores de los mismos en MS y Teresa Benítez, coordinadora del proyecto en MS.

Fue un encuentro informal, destinado a que las personas más directamente implicadas en el proyecto pudieran verse las caras (aunque fuera a través de una pantalla) ya que las prácticas se tuvieron que interrumpir en marzo de este año a causa de la pandemia de Covid-19.

Las prácticas se realizan en el marco de un convenio entre Madrid Salud y  la Asociación Asperger Madrid y están orientadas a mejorar la situación laboral de las personas con síndrome de Asperger, fomentando sus competencias para el empleo.

En 2020 han participado dos alumnos, uno adscrito al Departamento de Evaluación y Calidad y otro a la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud.

A pesar de la corta experiencia, las prácticas han sido muy exitosas y todas las personas que han participado más directamente en el proyecto han manifestado su satisfacción con la marcha de las mismas.

La actual situación sanitaria no permite la realización de prácticas presenciales pero el gerente indicó que confiaba en que se pudieran retomar en el curso 2021/22, felicitó a todos los participantes y reiteró su compromiso con el proyecto.

By |2020-12-02T17:56:21+00:00diciembre 2nd, 2020|Noticias, Portada|1 Comment

One Comment

  1. cuenca de latón 18 diciembre, 2020 at 04:37 - Reply

    Hola, disfruto leyendo tu blog

Leave A Comment