Almeida subraya la colaboración de Madrid Salud en la campaña de vacunación contra la COVID

/, Portada/Almeida subraya la colaboración de Madrid Salud en la campaña de vacunación contra la COVID

Almeida subraya la colaboración de Madrid Salud en la campaña de vacunación contra la COVID

El alcalde ha visitado uno de los puntos de vacunación del organismo autónomo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado hoy la colaboración de Madrid Salud con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid en la campaña de vacunación contra la COVID-19, tras haber puesto ya el organismo autónomo municipal –con el apoyo de SAMUR-Protección Civil– más de 28.000 dosis a los empleados del Ayuntamiento.

Almeida, acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado hoy el centro de Madrid Salud de la calle Montesa (Salamanca), uno de los puntos de vacunación puestos en marcha por el organismo autónomo para los trabajadores municipales que, siguiendo el calendario de vacunación establecido, están recibiendo sus dosis. El alcalde también ha estado acompañado por el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, y el concejal presidente de la Junta Municipal del distrito de Salamanca, José Fernández.

De las más de 28.000 dosis ya puestas por el Ayuntamiento, unas 15.700 se han inoculado al personal del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social (personal de ayuda a domicilio, de escuelas infantiles, de centros de día de mayores, de centros de atención a la infancia, etc.); unas 4.800 a policías municipales; unas 3.800 a personal de la empresa funeraria municipal y del Área de Medio Ambiente y Movilidad (agentes de movilidad, de Calle 30, de limpieza, etc.); y unas 2.900 a personal sanitario, de Emergencias y de Protección Civil.

Desde la semana pasada, además, el Ayuntamiento también vacuna a los trabajadores de entre 60 y 65 años con una concesión municipal para un puesto en los mercados municipales y en Mercamadrid. Para este plan de vacunación del personal municipal se han habilitado 16 centros municipales del organismo autónomo Madrid Salud y la instalación ubicada en la calle Montesa y, anteriormente, la Base 0 de SAMUR-Protección Civil y el patio de la Dirección General de Policía Municipal en Casa de Campo, con la participación de unos 150 sanitarios municipales.

By |2021-04-28T13:01:13+00:00abril 28th, 2021|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment