La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha participado en el acto de entrega durante la XIV jornada de Cartas de Servicios
- Cada año se evalúa la calidad del servicio que prestan los organismos municipales según los criterios establecidos en sus cartas de servicios, que una entidad externa certifica cada tres años
- Madrid Salud cuenta con 9 cartas de servicios en vigor, donde se adquieren más de 100 compromisos de calidad cuyo cumplimiento se mide a través de más de 200 indicadores en ese periodo
- Sanz ha calificado al sistema municipal de cartas de servicios como “una referencia” que sitúan a la ciudad y a su Ayuntamiento “en vanguardia” ya que significan “compromisos públicos y firmes con los ciudadanos de Madrid”
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha participado en el acto de entrega durante la XIV jornada de Cartas de Servicios
- Cada año se evalúa la calidad del servicio que prestan los organismos municipales según los criterios establecidos en sus cartas de servicios, que una entidad externa certifica cada tres años
- Madrid Salud cuenta con 9 cartas de servicios en vigor, donde se adquieren más de 100 compromisos de calidad cuyo cumplimiento se mide a través de más de 200 indicadores en ese periodo
- Sanz ha calificado al sistema municipal de cartas de servicios como “una referencia” que sitúan a la ciudad y a su Ayuntamiento “en vanguardia” ya que significan “compromisos públicos y firmes con los ciudadanos de Madrid”
La vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, ha presidido la entrega de certificaciones de calidad de 28 cartas de servicios de organismos del Ayuntamiento de Madrid, que garantizan las condiciones de las actuaciones que se prestan a los madrileños, durante la XIV jornada de Cartas de Servicios que se ha celebrado hoy en el Centro Cultural Conde Duque.
Sanz, acompañada de los concejales de los distritos de Centro, Latina y Chamberí –Carlos Segura, Alberto González y Jaime González Taboada, respectivamente–, del Gerente de Madrid Salud Antonio Prieto y de los coordinadores generales de varias áreas de gobierno, ha subrayado que “las cartas de servicios son compromisos públicos y firmes con los ciudadanos de Madrid y, en cada una, el Ayuntamiento ofrece a los madrileños una garantía de calidad concreta y medible, indicando todo lo que puede esperar y exigir de la prestación del servicio”.
La vicealcaldesa ha explicado también que las cartas de servicios, que se enmarcan en el Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid –dependiente de la Dirección General de Transparencia y Calidad del área que dirige–, son una “extraordinaria herramienta para analizar y mejorar los servicios municipales”, ya que se someten a una evaluación anual rigurosa conforme a los criterios e indicadores establecidos en las propias cartas (que a su vez una entidad externa certifica cada tres años, como ahora ha hecho con las 4 certificaciones entregadas a Madrid Salud), avanzando así en la mejora de los servicios municipales.
Sanz ha calificado este sistema municipal como “una referencia” que sitúa a Madrid y a su Ayuntamiento “en vanguardia”, marcando el camino al resto de administraciones. Asimismo, ha recordado que fue en 2005 cuando arrancó el proyecto que impulsó las cartas: “Dieciocho años después contamos con 72 cartas de servicios en vigor, en las que podemos encontrar más de 700 compromisos de calidad y más de 1.500 indicadores para las posteriores evaluaciones”, ha detallado. Cada año, las unidades asumen más de 200 áreas de mejoras sobre las que trabajar hasta la siguiente evaluación.
4 certificaciones de cartas de servicios entregadas a Madrid Salud
Las certificaciones se han entregado hoy a las cartas de servicios de: