Página de salud pública del Ayuntamiento de Madrid

El objetivo de este taller es conseguir un mayor nivel de bienestar en nuestra vida, incluyendo la sexualidad como una parte más de la misma. Para ello, vamos a trabajar para desarrollar una mayor aceptación de nosotras mismas y mejorar nuestros hábitos de autocuidado.

El primer día nos centramos en el cuerpo como elemento que me permite relacionarme y disfrutar. Cuerpos diversos, únicos e irrepetibles donde queda reflejado todo lo que nos ocurre vital y emocinalmente y donde quedará huella de nuestras vivencias.

En la relación con la autoestima, aprenderemos a escucharnos, damos cuesta de qué pensamos, qué sentimos y qué hacemos. Aprenderemos a «centrarnos en nosotras» y relativizar el peso de la mirada de los demás.

Por último, abordemos la sexualidad, exploraremos la sexualidad global y la genital. Trabajaremos con la respiración, con el autoconocimiento y el autocuidado.

Hablamos en plural de cuerpos y sexualidades para subrayar la idea de aceptación de cualquier posibilidad y de toda la diversidad que cabe en el mundo y nosotras mismas.

¡¡Taller mixto de 16 a 23 años!!

Fechas: 8, 15 y 22 De junio

Horario: 11:00 – 13:30

Lugar: Aula Centro Joven

Inscripciones:  606 063 323 (mandar WhasApp)