San Blas Grupal

San Blas Grupal (SBG) es un espacio de encuentro de profesionales que trabajan con grupos en el distrito de San Blas, para compartir, colaborar, formarse y comunicarse. Con el objetivo de seguir avanzando y aprendiendo del trabajo en grupos.

Está formado por múltiples instituciones como el Centro de Salud Mental, Centro de Madrid Salud, Centros de Atención Primaria , Servicios Sociales, Educador Social, Fundación Manantial (C.R.PS.), Centro de Atención a la familia, Centro de Acogida Temporal de Cruz Roja, Agente de Igualdad, .

Surgió en el año 2010 y desde entonces nos hemos reunido de forma trimestral dando lugar a múltiples y diferentes actividades. Empezamos conociendo la historia del barrio con “El Taller de los Recuerdos”, la elaboración de videos: “Historia del barrio y las drogas”, “San Blas en el tiempo actual de crisis”; un capítulo del Libro Salud Mental y terapia Grupal editado en 2014 sobre “San Blas grupal: un proyecto comunitario fruto del deseo en tiempo de crisis”; video de una sesión de terapia de Grupo sobre evaluación, etc.

El día 19 de julio se celebra el cierre hasta septiembre de las actividades realizando una sesión de evaluación y concluyendo la necesidad de espacios de relación para todos los profesionales que realizan grupos.

By |2015-09-25T10:14:17+00:00julio 19th, 2015|Actividad comunitaria, CMS SanBlas, Portada, Salud Pública|0 Comments