Página de salud pública del Ayuntamiento de Madrid

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El próximo día 22 de marzo se celebra el día mundial del agua para concienciar a la población sobre la importancia de este recurso que es esencial para la vida en nuestro planeta y también para nuestra salud.

En nuestro país además estamos viviendo una importante sequía dese hace meses, es más, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la reserva hídrica española está al 44,6 % de su capacidad total.

Por todo ello desde Madrid Salud nos sumamos a la iniciativa de la ONU de concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Como parte de esta iniciativa, el Centro Municipal de Salud comunitaria de Usera instaló una carpa de sensibilización en la Junta Municipal del Distrito en horario de 16.00 a 19.00 H con el lema: “Ahorra agua, es de todos y de todas» donde compartimos con el vecindario la necesidad de cuidar este bien tan preciado.