Dentro de las actividades del Programa de Desigualdades Sociales en Salud, en enero de 2016 arrancó el proyecto “Hombres con Cuidado”, en colaboración con el Centro Marie Langer, cuyo objetivo es dar atención a hombres con problemas relacionados con el trabajo y la pérdida del mismo.

En este tiempo se han realizado 6 grupos en los distritos de San Blas, Tetuan, Villaverde, Usera, Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.

Vídeo final, encuentro con la alcaldesa Manuela Carmena

Video resumen del proyecto

A partir del 17 de abril se abrirán dos nuevos grupos en  Fuencarral y Puente de Vallecas y un grupo de nivel 2 en el CMS de Centro, dirigido a todas las personas que ya han participado en grupos de hombres anteriormente.

Estos grupos pretenden dar atención a una problemática muy acuciante detectada en hombres desempleados. Generalmente el hombre construye como centro de su identidad el ser trabajador. El desempleo por tanto genera consecuencias importantes como angustia, depresión, apatía, sentimiento de estar perdidos, de que no valen para nada, que estorban o son inútiles.

Para abordar esta problemática común y muy relacionada con el rol masculino se han realizado experiencias previas de trabajo en grupo que ya están dando resultados interesantes que se pueden visualizar en el documental “El Silencio Roto”.

Para ver la galería de videos pinchar y apariciones en medios de comunicación pinchar aqui