enMÁPAte: mapeo de activos en salud. Inicio

enMÁPAte: mapeo de activos en salud. Inicio2019-07-29T11:52:03+00:00

EnMÁPAte es el nombre de un proyecto del Ayuntamiento de Madrid que, a través de Madrid Salud, busca identificar los activos de salud de cada barrio. Mediante la construcción de “mapas saludables”, promueve la participación y la unión de las comunidades: en cada jornada, se invita a toda la ciudadanía a realizar su aporte y a “marcar” esos espacios de bienestar que influyen positivamente en su vida cotidiana.

Tiene como objetivo fortalecer las relaciones sociales existentes y construir otras nuevas, con el fin promover el desarrollo comunitario. Busca animar a la ciudadanía a tomar parte en las actividades y en las mejoras locales.

 

Más allá de la enfermedad

EnMÁPAte entiende la salud en un sentido amplio. Define como activo de salud a todo espacio, organización, actividad y/o recurso que la comunidad identifica como saludable. Las personas ocupan un lugar central en la promoción de la calidad de vida: son estas quienes habitan y hacen a la comunidad, son  quienes forman el corazón del barrio.

 En la Calle de los Barrios

Los procesos de desarrollo comunitario se enmarcan en la “Estrategia Barrios Saludables”, a través de los Centros Municipales de Salud Comunitaria (CMSc), dependientes de la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud, de Madrid Salud, Ayuntamiento de Madrid.

Como se explica desde la Subdirector General de Prevención y Promoción de la Salud, se trata de pasar del trabajo centrado en la demanda a salir fuera de los centros para pisar las calles y plazas de los barrios. Conocer, caminar, conversar y conectar

Por favor elija el distrito de desee para conocer sus recursos disponibles

Ponemos a tu disposición un mapa interactivo con una relación de todos los recursos de Madrid Salud organizados por distritos.

Haz clic en el distrito que desees para acceder a sus recursos de salud.