Enmápate: mapeo de activos en salud. Inicio

Enmápate: mapeo de activos en salud. Inicio 2018-11-15T12:34:55+00:00

Os damos la bienvenida a EnMapate, espacio de encuentro de los distintos procesos de mapeos de activos en salud, que el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, apoya en los distritos y barrios del municipio.

Nuestro objetivo es conocer cuáles son los bienes de la comunidad, fortalecer las relaciones existentes y construir otras nuevas, para promover el desarrollo exitoso de la comunidad en el futuro. Queremos fomentar la participación de la ciudadanía y animar a los  y las residentes a enorgullecerse y tomar parte en las actividades y mejoras locales. Consideramos que este mapeo es una vía para mejorar su salud, entendida esta en un sentido amplio.

La Subdirección General de  Prevención y Promoción del Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid fomenta estos procesos dentro de la estrategia comunitaria de los “Barrios saludables”,  con el trabajo que se realiza en los Centros municipales de Salud Comunitaria (CMSc), y resumida en el lema “de las batas a las botas”.

Según lo describe Javier Segura, su  subdirector general, se trata de pasar del trabajo de “batas”, por la referencia médica asociada a esta prenda, a  la salida fuera de los centros para pisar las calles y  plazas de los barrio, al trabajo de “botas”.

Este espacio web, es una de las múltiples herramientas que se están generando para  facilitar estos procesos .En él,  podréis encontrar información de cómo se van desarrollando los distintos procesos en cada distrito, cómo participar en los mismos , así como distintas herramientas  para conocer, profundizar e incluso facilitar un proceso de Mapeo de Activos.

Esperamos que este blog os resulte de interés y contamos con vuestra participación para mejorarlo.

Listado de mapeos activos en toda la ciudad