Mapeo de Activos de Salud Distrito Centro

//Mapeo de Activos de Salud Distrito Centro

Mapeo de Activos de Salud Distrito Centro

Iniciamos el año 2018 constituyendo el Grupo Motor para desarrollar el proyecto de Mapeo de Activos de Salud Distrito Centro.

El 11 de enero, en el Centro Comunitario Casino de la Reina, nos juntamos 20 personas pertenecientes a diferentes asociaciones y entidades que trabajamos en el Distrito Centro (principalmente en el Barrio de Embajadores). El objetivo fue iniciar un proceso comunitario que permita conocer los Activos de Salud del barrio, es decir, identificar, localizar y compartir los recursos que tenemos  y que resultan útiles para generar y mantener la salud y el bienestar. Este proceso se ha realizado con vecinas y vecinos, familias, jóvenes, instituciones y organizaciones que convivimos y actuamos en el barrio.

A la convocatoria acudimos profesionales del CMS Joven y del CMS Centro, la Asociación de vecinos, vecinas y comerciantes de Lavapiés, profesionales del Centro de atención primaria de Lavapiés y del Centro de Salud Segovia, la Asociación Misión Urbana, Asociación Valiente Bangla, Fundación San Martin de Porres, Sergine-Médica, CPRS Vázquez de Mella, profesiones del Área de Salud pública, CAD de Arganzuela y Cruz Roja. Faltaron algunas agrupaciones convocadas que excusaron su ausencia por motivos de agenda –Fundación la Merced, A.VV. La Corrala, Federación de Mujeres progresistas, Servicios sociales, Proyecto Hogar, Programa Musicosocial DaLaNota y Equipo mediación Intercultural- pero con los que contaremos a la largo del proceso.

Se realizó una reunión de reflexión y trabajo de la que se generaron ideas, se compartieron conceptos y expectativas, empezando a articular el trabajo conjunto para desarrollar el Mapeo de Activos de Salud con las vecinas y vecinos del Barrio de Embajadores-Lavapiés.

Gracias a todas y todos por vuestra participación y entusiasmo.

By | 2018-02-01T11:24:45+00:00 enero 12th, 2018|CMS Joven|0 Comments

Leave A Comment