Experimenta Distrito Puente Vallecas

Experimenta Distrito Puente Vallecas

Experimenta Distrito abre laboratorios ciudadanos en los distritos de Madrid. Lugares de encuentro y aprendizaje donde vecinas y vecinos pueden presentar proyectos pensados para los barrios o bien participar en su desarrollo.

El programa se ha llevado a cabo desde 2016 en varios distritos de Madrid. Tras la experiencia piloto de Villaverde Experimenta ese primer año, se realiza una segunda edición en los distritos de Fuencarral, Moratalaz y Retiro en la primavera de 2017. Posteriormente, los laboratorios de Fuencarral Experimenta y Moratalaz Experimenta retoman su actividad entre noviembre de 2017 y abril de 2018 para dar acompañamiento a los proyectos y diseñar una programación en complicidad con los agentes del barrio.

En esta edición, 2018-2019, Experimenta Distrito llega a Puente de Vallecas, un territorio con un fuerte tejido comunitario, en colaboración con el Centro Municipal de Salud Comunitaria (CMSc) del distrito, con la intención de construir un espacio para facilitar que las iniciativas locales y comunitarias, el tejido social y las instituciones trabajen de forma conjunta sobre la salud y el bienestar común.

Todos los proyectos y actividades desarrolladas en estos laboratorios ciudadanos se documentan con licencias libres (Creative Commons) para que puedan ser replicados y mejorados en otros barrios y ciudades.

Este programa es una iniciativa de Medialab Prado, en colaboración con el Área de Gobierno de Cultura y Deportes, el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y el Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, así como con el Organismo Municipal Madrid Salud, del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.

Si quieres más información puedes visitarnos aquí.

Leave A Comment