Día Mundial de la Salud Mental en San Blas Canillejas

//Día Mundial de la Salud Mental en San Blas Canillejas

Día Mundial de la Salud Mental en San Blas Canillejas

Cómo cuidarme, cuidarte, cuidarnos para tener salud mental”

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental que se celebra en más de 100 países. El Centro Municipal de Salud, el Centro de Salud Mental y el Centro de Reinserción Laboral de San Blas, se quieren unir a esta celebración convocando al vecindario del distrito para pensar cómo cuidarnos toda la ciudadanía, estemos o no diagnosticados con una enfermedad mental.
El lema que propone la Federación Mundial de la Salud Mental para este año es “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”. Partiendo de esta idea, los centros antes citados hemos pensado que la mejor forma de trabajar la integración es concienciarnos que el diagnóstico no puede marcar una diferencia, que todos necesitamos de los cuidados y sentirnos suficientemente seguros para ser capaces de adaptarnos activamente a nuestro entorno, afrontar las dificultades que van surgiendo en el marco personal, social o laboral.
Porque necesitamos cuidarnos y generar espacios de confianza y solidaridad, para celebrar este día hemos decidido hacer un acto de celebración en torno a la música, partiendo de los recursos personales con los que contamos en el distrito que se ofrecen generosamente a cantar y plantearnos en sus canciones sentimientos y pensamientos que giran en torno al sufrimiento. Tras el concierto construiremos entre todos los asistentes un gran mural con las ideas que se nos ocurran para cuidarnos.

By | 2018-02-01T11:24:55+00:00 octubre 3rd, 2017|Proximos Eventos CMS San Blas|0 Comments

Leave A Comment