Loading...
Centro de Protección Animal 2018-02-01T11:24:32+00:00

CPA

Dedicado a la protección y salvaguardia del bienestar de los animales, principalmente de compañía, con los que convivimos…

Como Centro de Protección Animal se conoce al centro de acogida de animales que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Organismo Autónomo Madrid Salud, gestiona y tiene ubicado en el ensanche de Carabanchel (Carretera del Barrio de la Fortuna, 33. 28054), visible desde la M-40.

Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía

Ubicado en la Casita del Pescador entrada por el Paseo de Coches del Parque del Retiro, en un principio, el centro abrirá los fines de semana, y más adelante, en función de la demanda, se podría ampliar a otros días de la semana.

Más información pinchar aquí

Adopción de Animales por internet

Se podrá acceder a una galería de imágenes  disponibles en el siguiente enlace:

Los centros de acogida de animales son establecimientos, gestionados tanto por entidades públicas como privadas, que tienen como objeto exclusivo la recogida y atención temporal de los animales domésticos, generalmente perros y gatos extraviados, abandonados o vagabundos, hasta su recuperación por los propietarios, su entrega en adopción o su eutanasia como último recurso.

 

En este centro trabaja, en turnos de mañana y tarde, un servicio veterinario que se ocupa de la gestión de las instalaciones, servicio de vacunación antirrábica, información al público en aquellas materias que lo precisan, y atención clínica de los animales albergados.

También cuenta con una plantilla de trabajadores que atienden el servicio de recogida de animales y su cuidado diario, además del correspondiente servicio administrativo para la gestión de la documentación, atención al público, etc.

En el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, tan solo se admite, con carácter general, el ingreso de animales procedentes del término municipal de Madrid, sea cual sea el motivo del mismo.

La actual Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid establece que los ayuntamientos son competentes en la recogida de animales vagabundos.

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Últimos eventos y noticias en los que ha participado el Centro de Protección Animal.

  • Ganadoras del concurso de dibujo
  • Vista general de carpas de Madrid Salud del concurso de dibujo
  • Varios dibujos del concurso
  • Niña haciendo un dibujo

‘Dibujo mi mascota’

Decenas de niñas y niños de entre 3 y 16 años participaron ayer domingo, 14 de enero, en el concurso “Dibujo mi mascota” convocado por Madrid Salud con motivo de la festividad de San Antón. [...]

DÓNDE ESTAMOS