Actualidad del Coronavirus2020-02-04T14:15:02+00:00

Actualidad del Coronavirus

¿Se ha dado algún caso de Coronavirus en España?  Sólo se ha diagnosticado un paciente por infección procedente de Alemania que ya está resuelto. La sanidad española dispone de los medios y protocolos necesarios para actuar si apareciera algún nuevo caso.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?  Los síntomas más comunes son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar y fallo renal.

¿De qué forma se puede adquirir la infección del Coronavirus?  A través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma.

¿La infección del Coronavirus es muy contagiosa?  Para que se produzca se necesita contacto directo con una persona infectada con las mucosas de otra persona (nariz, boca, ojos). Es poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de 1 o 2 metros.

¿Qué puedo hacer para protegerme del Coronavirus?  Una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón), evitar el contacto con personas que muestren signos de afección respiratoria y cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar.

Información en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social