Durante el mes de Julio el equipo del CMSc San Blas trabajamos con agentes de salud en la primera actividad comunitaria junto con niños y niñas del barrio y sus familias en la Huerta de Conchi. Descubrimos la huerta, examinamos el compost para reciclar mejor, hicimos un taller de batidos de frutas y los bebimos, y otro de química sobre los refrescos. Una jornada entretenida, interesante para las madres y padres que descubrieron con asombro el azúcar que contienen los refrescos. Acabamos escuchando un cuento escrito por Esther una trabajadora del CMSc y bailando el tren de la fruta.
La huerta en verano
por Juan Ramón Fernández Duque | Jul 15, 2019 | Actividad comunitaria, Alimentación saludable, CMS SanBlas, Hábitos Saludables | 4 Comentarios
4 Comentarios
Enviar comentario Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Fué una experiencia realmente maravillosa, en la cual durante unas pocas horas los niños descubrieron la importancia de reciclar, el motivo, q la fruta y verdura, no aparece en las tiendas x magia, y q «jugando» podemos crear unos fabulosos, nutritivos, sanos y refrescantes zumos. Gracias x esta gran clasev
Toda mi acmiracion para esa trabajadora social del centro por tan brillante relato hecho con dedicacion y sabiduriia .que demuestra saber muy bien de lo qye habla y tener gran conocimiento .
Muchas felicidades para Esther de la Cuerda autora del relato .
Una experiencia inolvidable.
el gran esfuerzo realizado por los trabajadores del Centro y los agentes de salud voluntarios.
sin perder la amabilidad que los caracteriza en ningún momento.
muy bonito y práctico el taller sobre evitar el azúcar de los refrescos.
y felicitaciones a los niños por esos dibujos tan originales sobre hortalizas e insectos y a los monitores de baile africano, todo una experiencia de ejercicio divertido.
la prevención es mas visual de este modo tan divertido
Estas actividades son muy beneficiosas para tus hijos, ya que aprenden valor muy importantes como son el cuidado de la naturaleza, el respetar la misma y sus tiempos y la colaboración. Apuntar a tus pequeños a este tipo de juegos o pasatiempos en una apuesta segura para su buena educación y desarrollo emocional.