Banco de Alimentos de Madrid hizo entrega de un diploma de agradecimiento a Madrid Salud por su colaboración durante la pandemia, al favorecer la redistribución de alimentos con fines benéficos.
En la intervención tanto del Presidente como de la Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, se significó que la demanda de alimentos se había visto incrementada desde marzo de 2020 en un 40% , y que gracias a las donaciones de excedentes alimentarios , bienes, servicios y apoyos de todo tipo efectuadas por las empresas de la Unidad Alimentaria se ha podido dar respuesta a la misma .
Madrid Salud, a través del Departamento de Inspección de Mercamadrid de la Subdirección General de Salud Pública, colaboró y colabora llevando a cabo actuaciones en materia de seguridad alimentaria al certificar el cumplimiento de las normativa higiénico sanitaria tanto de los alimentos procedentes de retirada por disciplina de mercado como de aquellos que, no pudiendo entrar en la cadena de comercialización por haber sobrepasado su fecha de consumo preferente, cumplen las condiciones establecidas en el Reglamento CE 2021/382.
Esta actividad de los veterinarios del Departamento de Inspección de Mercamadrid, es la que permite que se donen alimentos sujetos a control de su seguridad alimentaria.
De esta manera, Madrid Salud ha colaborado para que cerca de 190.000 personas hayan podido acceder a alimentos sanos y seguros.