Durante este verano Madrid Salud está desarrollando un proyecto comunitario con el distrito de Salamanca, participando en actividades dirigidas a los niños y niñas de los campamentos de verano del distrito, organizados por el Servicio a la Ciudadanía, Servicios Sociales y el Departamento de Educación, y llevados a cabo por la empresa Arcinature.
Por parte de Madrid Salud, participa el CMSc de Salamanca-Retiro en coordinación con el Laboratorio de Salud Pública y el Departamento de Seguridad Alimentaria.
Las actividades que se están llevando a cabo en el ámbito de la prevención enfermedades y promoción de la salud comunitaria, de manera que se eviten los contagios, incluido por conoravirus, son:
- Ver los microorganismos existentes en nuestras manos y en otros objetos y materiales orgánicos e inorgánicos, a través de las Placas de Petri.
- Enseñar el lavado de manos de una forma efectiva para la eliminación de microorganismos comprobando el resultado con lámparas de luz ultravioleta.
- Fomentar que los y las niñas adopten hábitos de vida saludable, como el lavado de manos, y la utilización de mascarilla para prevenir enfermedades.
- Prevenir los efectos del calor en la salud.
Todas ellas realizadas de una manera lúdica y divertida que traslade los contenidos a un entorno de juego y experimentación.