Celebradas hoy en el espacio CentroCentro del Palacio de Cibeles, organizadas junto a la Fundación Patología Dual
El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, ha participado hoy en las jornadas para familiares y pacientes con adicciones y patología dual, organizadas en colaboración con la Fundación Patología Dual. El organismo municipal ha resaltado las mejoras que recoge el nuevo Plan municipal de Adicciones 2022-2026, recientemente aprobado y presentado, para seguir diversificando las intervenciones y que todas las familias puedan ser atendidas en las necesidades que tengan en relación con el tratamiento, según ha subrayado el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto.
Desde que el Ayuntamiento de Madrid comenzó la atención a las personas con adicciones, hace más de 30 años, las familias han sido y son parte fundamental de la estrategia en prevención y tratamiento y en las acciones que se realizan, por el papel de éstas como agente preventivo y soporte de las personas afectadas, y así se ha tenido en cuenta en la elaboración del nuevo Plan de Adicciones 2022-2026.
El Instituto de Adicciones de Madrid Salud colabora habitualmente en la organización de este tipo de jornadas, en la que se busca un acercamiento más directo con las familias, profundizando en la relevancia que tiene la familia en el abordaje de la adicción. /