El jueves 24 de abril se entregaron las II Distinciones Madrid Talento al Desempeño, y que según el acta de concesión vienen motivadas por el entorno laboral, la especial entrega al trabajo, las actuaciones específicas que han influido en el cumplimiento de los fines de la unidad y las iniciativas que han redundado en mejoras en la prestación del servicio.
En la presente edición, el Departamento de Inspección de Mercamadrid de la Subdirección General de Salud Pública ha recibido la distinción al Desempeño Colectivo, al considerar el jurado las funciones estratégicas que desarrolla el Departamento en relación al control oficial de las condiciones higiénico-sanitarias y de calidad de los alimentos que se comercializan en Mercamadrid, mediante inspecciones y auditorias de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria de los operadores, así como la toma de muestras, la vigilancia y los controles documentales, físicos y organolépticos sobre los alimentos.
Puesto que Mercamadrid es el mayor mercado europeo de distribución de alimentación perecedera con un impacto potencial de doce millones de consumidores, la labor del Departamento es crítica para garantizar un abastecimiento seguro.
La vocación de servicio de los profesionales veterinarios y administrativos ha convertido al Departamento en un referente en materia de inspección de mercados mayoristas y ha contribuido a consolidar a Madrid Salud como el pilar de la seguridad alimentaria y la salud pública en nuestra ciudad.
Tal vocación se manifiesta en múltiples facetas, como la colaboración con el ámbito académico y científico y el desarrollo de procedimientos de control oficial eficaces y dinámicos, que han permitido, entre otras cosas, ser un elemento clave de la ciudad en el suministro seguro de alimentos durante el confinamiento, facilitar la redistribución con fines benéficos de alimentos procedentes de medidas cautelares, o colaborar en una de las mayores operaciones contra el fraude alimentario de los últimos años, como fue la “Operación Pitanza”.
Cuando la ciudad aún duerme, el equipo de veterinarios de Madrid Salud ya está en marcha, trabajando para que cada día Madrid tenga acceso a alimentos seguros. Porque lo nuestro no es sólo un trabajo, es un compromiso con la ciudadanía y es nuestra vocación de servicio público.