Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre de 2019, en el huerto del Centro Municipal de Salud Comunitario de Usera, en la calle Avena 3, realizamos la plantamos ocho frutales.
Desde el huerto del CMSc de Usera se apuesta por una alimentación sana y equilibrada con la recuperación de la dieta mediterránea en que las frutas y las verduras son fundamentales.
Las personas que participan habitualmente en el huerto trajeron su mejor ánimo y acogieron a las personas que vinieron a visitarnos y les mostraron qué y cómo se trabaja en el huerto del CMSc: respeto, cordialidad, aceptación, solidaridad.
La jefa de Sección del CMSc de Usera, agradeció a las todas las personas su asistencia y participación en el acto y tuvo palabras especiales para el grupo habitual del huerto valorando su dedicación y su capacidad para impulsar actitudes sanas.
Se repartieron las recetas de Salud que prepararon desde el programa ALAS para promover los talleres de alimentación y actividad física y los de prevención de diabetes.
El acto terminó con canciones del campo y brindando con chicha de maíz cosechado en el huerto.
MADRID SALUD
|