El día 15 de junio se ha presentado en la biblioteca pública Ángel González del distrito de Latina el trabajo “Factores determinantes en salud del distrito de Latina”.

El acto fue presentado por Sierra Gomez-Díaz, directora de la biblioteca. Intervino la Dra. Mercedes Esteba Peña, autora del estudio y posteriormente se introdujo el trabajo en el que participa el CMS “Mapeando Latina: barrio de Puerta del Ángel” por parte de la Dra. Mercedes Campillos.

Se trata de dos formas distintas de enfocar y de buscar soluciones a las cuestiones de salud, en un sentido amplio. Por una parte la investigación de las correlaciones de factores de diversa índole con la salud y por otra la búsqueda de los activos que van a poder usarse para mejorar la condición vital de la población.

Hubo asistencia de representantes de la junta municipal, de la mesa de salud de los foros locales y de vecinos del distrito, además del departamento de investigación y calidad de Madrid salud y del CMS. Esto hizo que el coloquio fuera muy rico y se pudiera expresar las preocupaciones en torno a la salud, infraestructuras, distancia a los hospitales etc. de los presentes.

Contamos también con la colaboración de los becarios de arte y salud y desigualdades sociales, quienes habían diseñado un árbol en el que a la salida los asistentes expresaron sus preocupaciones sobre la vida y la salud.