“Madrid Salud participa en la Semana Europea de la Movilidad promocionando los hábitos de vida saludables en cuanto a la alimentación y la actividad física regular. El día 17 de septiembre de 12  a 19 horas se instalarán dos carpas en el Paseo del Prado a la altura de la Plaza de Murillo,  en las que se realizarán actividades participativas con la población infantil en relación a la pirámide de la alimentación sana.

Así mismo se darán consejos para realizar paseos por la ciudad de forma saludable y segura y a las 13 horas  se caminará una ruta  saludable con un recorrido de 3 Km por calles de la ciudad y por el Parque del Retiro.

También se darán a conocer y se hará promoción de las 11 rutas WAP o de paseos saludables en Madrid que están señalizadas dentro del proyecto europeo Walking People o Gente que camina. Dos de ellas recorren el centro de Madrid de Norte a Sur y de Este a Oeste y 9 son rutas periféricas relacionadas con los Centros Municipales de Salud de los correspondientes distritos.

El objetivo es señalizar rutas en  los 21 distritos para facilitar la realización de actividad física en todos los ciudadanos de Madrid”