El domingo, festividad de San Isidro, tuvo lugar en Callao un desfile patrocinado por Madrid Salud e IFEMA y protagonizado por medio centenar de perros que exhibieron sobre la pasarela su belleza, destreza, educación, simpatía.

Como auténticos modelos profesionales, los canes llegaron puntuales a una cita organizada para sensibilizar sobre el respeto a los animales, contra el abandono y para promover la adopción responsable.

El gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto y la veterinaria municipal Ana Pérez, intervinieron para explicar la labor del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid y recordar los dispositivos con los que cuenta para recoger y hacerse cargo de animales perdidos o sin dueño. Los perros no sólo desfilaron, también compitieron en los concursos “El más educado”, “El más chulapo” y “El más parecido a su dueño”, provocando sonoras carcajadas entre el público, que también disfrutó de la imponente majestuosidad de razas de pastoreo y gran tamaño, muy difíciles de contemplar fuera de competiciones de alto nivel. El momento más emotivo llegó con los perros que estaban allí en busca de una oportunidad de adopción.

Finalmente, se rindió homenaje a los voluntarios, cuya labor fue especialmente reconocida por los representantes del Ayuntamiento de Madrid.