EL CPDC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

/, Noticias, Prevención, Salud Pública, Temas de salud/EL CPDC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

EL CPDC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental.

Para ello, el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo realizó diferentes actividades con los usuarios y usuarias que acudieron al centro. La principal, desarrollada en los grupos de estimulación, fue plantear diversas cuestiones en relación con el tema de la salud mental, tras lo cual se inició un interesante coloquio entre los participantes, que puso de manifiesto que la salud mental es un aspecto de la vida que preocupa mucho a las personas mayores.

Todas las opiniones personales, tanto de los asistentes a los grupos de estimulación como de todo usuario o usuaria que acudió al CPDC y deseó participar, se dejaron escritas en las siluetas de los pájaros del twitter que se colgaron en el mural con forma de “Árbol de la vida”, como podemos ver en las fotografías.

Para nuestros mayores la familia es su mayor apoyo y su mejor terapia para poder disfrutar de una buena salud mental y evitar la soledad, el cariño y el amor de sus personas más próximas es lo que más valoran y lo que más les importa.

Leave A Comment