Día nacional de la nutrición

/, Portada/Día nacional de la nutrición

Día nacional de la nutrición

El día 27 de mayo, Madrid Salud a través del programa de Alimentación, Actividad Física y Salud, en coordinación con la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y con la colaboración de profesionales del CMSc Arganzuela, organizaron un evento en Madrid Rio junto al Obelisco, en conmemoración del Día Nacional de la Nutrición.

El lema de este año era “ Legumbres: tu opción saludable todo el año” y por ello se realizaron actividades para toda la familia con el fin de fomentar la alimentación saludable y el consumo de estos alimentos como parte de la dieta mediterránea.

Las actividades se basaron en juegos en los que las protagonistas eran “ Nuestras amigas las legumbres”, a las que se les dio un nombre atractivo para las y los más pequeños: Lola, la lenteja que mola; Lupita, la judía bonita o Sansón, el garbanzo fortachón, etc. Se elaboró un juego de la oca, chapas, pinturas y recortables.

La actividad tuvo una importante afluencia y más de 200 niños/as trabajaron, jugando, sobre la importancia de las legumbres en la alimentación saludable.

También unas 40 personas recorrieron la ruta WAP Arganzuela, disfrutando de un paseo saludable y agradable como fomento de la actividad física.

By | 2018-05-31T09:30:05+00:00 mayo 31st, 2018|Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment