Día Mundial del Alzheimer. Jornada de Puertas Abiertas en el centro de Prevención del Deterioro Cognitivo.

/, Noticias, Portada/Día Mundial del Alzheimer. Jornada de Puertas Abiertas en el centro de Prevención del Deterioro Cognitivo.

Día Mundial del Alzheimer. Jornada de Puertas Abiertas en el centro de Prevención del Deterioro Cognitivo.

Con motivo de la celebración del día Mundial del Alzheimer el 21 de septiembre, el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (CPDC) ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas el jueves 19 de septiembre. Este año la Jornada estuvo dedicada a profesionales. Se propusieron distintas actividades como la Visita guiada al Centro con exposición de fotos relevantes de nuestras actividades, Carta de Servicios, pósteres y publicaciones científicas, cuadernos de estimulación  cognitiva, docencia con especial referencia al método UMAM y al alumnado que ha realizado prácticas en los últimos años en el Centro. También presentamos vídeos sobre prevención.

Hubo varias sesiones especiales de Estimulación Cognitiva por Ordenador (ECO): que anunciamos así: Sesiones “de prueba”. Ejercicios fáciles y difíciles: diferentes niveles (sala ordenadores). También realizamos Sesiones de estimulación cognitiva grupal: “ejercicios fáciles y difíciles, siempre interesantes”.

La Jornada fue inaugurada por el Gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto Fernández, dando paso a una mesa redonda en la que intervinieron: la Directora General de Mayores del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Mercedes Montenegro; la Jefa de Sección del Voluntariado, Inmaculada Collar López; la Neuróloga Carmen Terrón; y el Neurólogo e investigador Javier Olazarán.

Terminó la mañana con la Mesa Redonda de Profesionales de los CMSc (Lola Claver, Mª José Zomeño y Almudena Landín) tratando en forma de coloquio sobre la experiencia del Entrenamiento de Memoria método UMAM en los CMSc de Madrid Salud. Por la tarde Emiliana de Andrés habló sobre la Prevención del Deterioro Cognitivo.

By |2019-10-01T11:55:56+00:00octubre 1st, 2019|Deterioro Cognitivo, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment