Artys pregunta a la comunidad en la Navidad

/, CMS Villaverde, Noticias/Artys pregunta a la comunidad en la Navidad

Artys pregunta a la comunidad en la Navidad

El 21 de diciembre, por segundo año consecutivo, las vecinas de la Colonia Experimental y todas las personas que participamos en el proyecto ARTYS, montamos un árbol, con materiales reciclados, como instalación artística para que la vecindad pudiera expresar aquello que les hace sentir bien a través de unas tarjetas que se colgaban en el mismo.
La actividad continuó con un recorrido por la Colonia para difundir la acción de ese día, invitando a participar en la instalación del árbol, y entregando un “regalo urbano”, elaborado por nosotras mismas, a las personas con las que nos encontrábamos en nuestro camino.
El ”regalo urbano” consistía en una cajita con la frase “la calle es la prolongación de tu casa”, eslogan que ARTYS elaboró para el fomento de la convivencia en el barrio en otra acción anterior del proyecto. En el interior de la caja se incluía: una filigrana elaborada por las vecinas durante los últimos talleres que se han llevado a cabo,  un imán de ARTYS, un pequeño manifiesto del proyecto, una tarjeta con la pregunta “¿QUÉ NOS HACE SENTIR BIEN EN ARTYS?” con las respuestas de las vecinas y otra tarjeta con la pregunta “¿QUÉ TE HACE SENTIR BIEN?, para que la contestaran y colgaran posteriormente en dispositivo de participación comunitaria: el árbol.
Una vez acabado el recorrido, en la instalación del árbol, se colocó una caja a modo de dispensador, con el resto de los regalos. Además, contamos con algunos dulces navideños para merendar y compartir la tarde, charlando sobre quienes éramos y que hacíamos en el proyecto, adornando el árbol, cantando y reflexionando sobre las cosas que nos hacían sentir bien.
Una vez acabada la actividad, se decidió que la instalación permaneciese en la calle allí la instalación, con el deseo y el empeño de mantenerlo en pie durante todas las navidades.

Leave A Comment