Antonio Prieto inaugura las XXV Jornadas de Fermad

/, Adicciones, Noticias, Portada/Antonio Prieto inaugura las XXV Jornadas de Fermad

Antonio Prieto inaugura las XXV Jornadas de Fermad

1.600 menores de 25 años y 8.000 personas adultas recibieron atención en el Instituto de Adicciones el pasado año. Son datos del balance que el gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud, Antonio Prieto, ha desgranado hoy martes, 14 de marzo, durante la inauguración, en la Fundación ONCE, de las XXV Jornadas de Fermad, la plataforma madrileña pionera en la asistencia a personas adictas y a sus familias.

Antonio Prieto ha subrayado los esfuerzos del Ayuntamiento de Madrid por acercar la red de atención a aquellas personas con mayores dificultades de acceso, entre ellas las de sin hogar, las de origen extranjero o quienes sufren consumos crónicos. Asimismo, informó sobre un programa que aborda las dificultades específicas de las mujeres, con especial atención a la violencia de género vinculada a las adicciones.

Otro de los objetivos prioritarios del Instituto de Adicciones “es la integración social y laboral de las personas atendidas en nuestros centros”, destacó el gerente. Se han potenciado las intervenciones dirigidas a mejorar la formación y la empleabilidad de pacientes mayores y jóvenes en situación de riesgo. De las 812 personas que pasaron por el Servicio de Orientación Laboral (SOL) en 2017 el 43,6% ha encontrado empleo, lo que supone un incremento de un 4,5% respecto a 2016.

También es una línea fundamental, añadió Prieto, la atención a adolescentes y jóvenes, consolidando los programas de atención integral a esta población y los de intervención comunitaria. “Hemos priorizado el trabajo comunitario de forma que los Centros de Atención a las Adicciones (CAD) y otros servicios de Madrid Salud se perciban más cerca de las necesidades de la ciudadanía, manteniendo una estrecha colaboración con las Juntas Municipales de Distrito”.

En estas jornadas se ha presentado a quienes han asistido el Plan Municipal de Adicciones 2017-2021, que refleja el compromiso de Madrid Salud por adaptar las actuaciones, servicios y programas a las necesidades que en materia de adicciones están siendo emergentes. “Este Plan”, concluyó Antonio Prieto, “es un plan integrador, en el que la sociedad civil, y fundamentalmente Fermad, han estado muy presentes”.

En la inauguración de las Jornadas han intervenido también Isabel Hidalgo,  presidenta de Fermad; José Luis Martínez, director general de la Fundación ONCE; Elena Martín, representante de la delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y Carmen García Martín, del Servicio de Prevención de la Comunidad de Madrid. //

By | 2018-03-14T14:20:38+00:00 marzo 14th, 2018|Actividad comunitaria, Adicciones, Noticias, Portada|0 Comments

Leave A Comment