El objetivo de este taller es favorecer la reflexión sobre las medidas de autocuidado en la prevención de la infección por VIH, las consecuencias físicas y sociales que provoca la enfermedad del SIDA, y la tarea colectiva que supone para la sociedad su erradicación.
Se dirige al alumnado del segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º de ESO), Bachillerato y FP, pues es a partir del tercer curso de ESO cuando se trabajan los conceptos teóricos relacionados con
las enfermedades infecto-contagiosas, y es más habitual generar espacios de reflexión y debate en asignaturas como Valores Éticos.
Se presenta una serie de propuestas orientadas a dos propósitos: divulgar conocimiento científico básico relacionado con esta enfermedad de transmisión sexual; y promover una reflexión, guiada por el personal docente, que promueva la superación de mitos y creencias que discriminan a las personas seropositivas y a las enfermas de SIDA. Además se proponen materiales para que los alumnos y alumnas puedan reflexionar sobre el nivel de riesgo de infección que les generan algunas de sus conductas o actitudes.