Protocolo de Intervención para Drogodependientes Sin Hogar en los Centros de Atención a las Drogodependencias

Autor de la publicación

Instituto de Adicciones. Madrid Salud

Año de creación de la publicación

2015

Año de actualización de la publicación

Número de páginas

103

Resumen

El Instituto de Adicciones de Madrid Salud fue pionero en la intervención con el colectivo de drogodependientes sin hogar y, a lo largo de los años, se ha ido adaptando a los cambios producidos tanto en el ámbito de las adicciones como en las características de esta población. Por ello, partiendo de la experiencia acumulada, era necesario ordenar y protocolizar las diferentes actuaciones e intervenciones de los profesionales de los centros de atención con el fin de homogeneizar las mismas y mejorar la calidad de las actuaciones realizadas.

En este protocolo se aprecia el esfuerzo realizado por los técnicos de los CAD por mejorar la coordinación y potenciar el trabajo en red con los diferentes servicios, instituciones y organizaciones sociales implicadas en la atención a esta población especialmente desfavorecida, promoviendo la articulación de respuestas ajustadas al carácter complejo y multifactorial tanto de las adicciones como del sinhogarismo.

El objetivo de este documento técnico es homogeneizar las actuaciones de los profesionales que atienden a esta población especialmente vulnerable.