Guía educa TIC para familias

Autor de la publicación

Instituto de Adicciones. Madrid Salud

Año de creación de la publicación

2016

Año de actualización de la publicación

Número de páginas

41

Resumen

Esta Guía pretende acompañarte en tránsito hacia el uso saludable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Los ordenadores, los teléfonos móviles y otros dispositivos, han aparecido en nuestras vidas y cambian y nos cambian con enorme rapidez. Tanta que a los adultos nos cuesta ponernos al día y comprender el uso que de todo ello hacen los más jóvenes, que se desenvuelven con
facilidad con esas herramientas. Alguien ha llamado a esta diferencia generacional “brecha digital”. Y en todo caso, no siempre las usamos con suficiente atención a los riesgos que conlleva vivir en un  mundo que necesita adaptarse a tales cambios.

En este sentido, con frecuencia nos surgen preguntas como ¿cuáles son las ventajas y los riesgos del uso de las tecnologías de la información? ¿qué podemos hacer y a quién podemos acudir si surge un problema de uso inadecuado o abuso de las TIC?

El Instituto de Adicciones de Madrid Salud trabaja desde hace años en la investigación y la realización de actividades preventivas para el uso saludable de las tecnologías de la información y la comunicación. Orienta a jóvenes, familias, colegios e institutos y dispone de un servicio PAD (Prevención de Adicciones) de atención personal y telefónica realizada por expertos, para situaciones de usos problemáticos.

Con esta experiencia y con la colaboración de la Fundación Atenea y la Universidad Rey Juan Carlos, hemos elaborado esta Guía que ahora te ofrecemos, realizada por un equipo de profesionales al servicio de la prevención.