Los productos de la pesca contribuyen a una alimentación saludable proporcionando a nuestra dieta proteínas nutritivas y micronutrientes de alta calidad. En el mundo se consumen más de 100 millones de toneladas al año, lo que proporciona al menos el 20 % de la ingesta de proteína animal a 2.500 millones de personas.
Las normas comunes de comercialización establecen características uniformes para los productos de la pesca, independientemente de su origen, lo que contribuye a lograr un mercado transparente, que funciona sin problemas y suministra productos de alta calidad.
La presente guía pretende dar a conocer las principales especies que se comercializan a través de la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, que es considerado el mayor mercado europeo de productos pesqueros.
Confío en que pueda servir de referencia tanto a los inspectores encargados de su control oficial como a los consumidores en las decisiones de compra de este tipo de productos, necesarios para conseguir una dieta equilibrada.