El cuaderno número 5 que le presentamos es un cuaderno para trabajar en el domicilio. En él encontrará ejercicios para mejorar su memoria, su atención, su lenguaje, sus habilidades de cálculo…
Tiene un nivel bajo de dificultad y está indicado para que realice una o dos páginas al día. Puede recibir ayuda de familiares, amistades u otras personas y así crear un hábito de ejercicio mental que favorece la prevención del deterioro cognitivo.
Le aconsejamos que intente completar todos los ejercicios del cuaderno. Tómese el tiempo necesario y hágalos con paciencia y tranquilidad, también requieren esfuerzo y constancia.
Recuerde: “Todo lo que se ejercita se mejora; todo lo que no se ejercita se pierde”.
Este cuaderno ha sido elaborado por el equipo de profesionales del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo que pertenece a la Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud del Organismo Autónomo de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid). Lo han hecho para que usted se ejercite y confían en que sea un apoyo, entre otros, para que se encuentre mejor y contribuya a un envejecimiento activo y saludable.