Siguiendo con nuestro objetivo de prevenir el deterioro cognitivo, hemos elaborado este cuaderno de estimulación cognitiva, que se une a los que ya hemos realizado.
Las numerosas actividades que en él va a encontrar tienen un nivel bajo de dificultad. Pretenden estimular diferentes funciones cognitivas: atención, visualización, memoria, asociación, percepción, cálculo, lenguaje,… pues todas ellas pueden deteriorarse con la edad.
Deseamos que sea una herramienta de trabajo que usted vaya incorporando a su vida cotidiana; para ello debería reservar un tiempo todos o varios días a la semana para realizar las actividades propuestas. Algunas le resultarán más difíciles y otras más fáciles, no tenga prisa, trate de hacerlas bien, con gusto y dedicación. El trabajo que le requerirán será siempre en su beneficio. Puede necesitar el apoyo de familiares o personas allegadas de su entorno y así facilitará las relaciones intergeneracionales y contribuirá a paliar situaciones de soledad y a mejorar su bienestar.
En la elaboración de este cuaderno han participado un grupo de profesionales del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo, perteneciente a la Subdirección General de Prevención y Promoción. Organismo Autónomo de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid).