Cada vez es más habitual encontrar en nuestra ciudad establecimientos de restauración móviles o food trucks como lo son los vehículos diseñados y equipados específicamente para elaborar, manipular, servir y vender comidas o alimentos directamente al consumidor final.
En estos establecimientos, como en el resto de actividades alimentarias, la calidad y la seguridad alimentaria son primordiales y por ello hemos elaborado esta guía que creemos necesaria, ya que aborda aspectos fundamentales de las normas relacionadas con la elaboración, manipulación y distribución de alimentos y bebidas.
Los food trucks cuentan con espacios reducidos en los que se almacenan materias primas, se preparan, elaboran y venden comidas, siendo fundamental tanto la buena gestión de la seguridad alimentaria como unas buenas prácticas higiénicas por parte de los trabajadores, con el fin de obtener alimentos seguros.
La guía contiene las pautas a seguir para elaborar comidas con la calidad y seguridad que demandan los clientes y que establece la normativa de aplicación al sector. En un mundo donde la preocupación por la calidad y seguridad alimentaria es primordial, confío en que la publicación pueda servir de referencia para las personas que trabajan en estas actividades, así como para el personal inspector de control oficial encargado de verificar la aplicación de las correspondientes Buenas Prácticas de Higiene.
Agradecer al equipo de expertos que con su conocimiento y experiencia han logrado que la guía sea una referencia confiable, práctica y actualizada, y por último significar que pretendemos que el texto sea una información valiosa para todos aquellos que deseen garantizar la excelencia de sus productos alimentarios.
Disfruten de su lectura y aplicación, y juntos construyamos un futuro más seguro y saludable.